20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 22 de Enero de 2017 | 1:13 p.m.

Destinarán 8 millones para rehabilitación del mercado de Coatepec

Redacción

Coatepec, Ver./ A 72 años de su construcción, el mercado Miguel Rebolledo, en el centro de Coatepec, será rehabilitado, gracias a una gestión de la diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes, quien logró bajar 8 millones de pesos para esta obra.

Estos recursos representan la primera etapa en los trabajos de rehabilitación de dicho mercado, que representan no solo la fuente de abasto de cientos de familias coatepecanas, sino también el sustento económico de quienes trabajan en él.

Gracias a la comprometida gestión de la diputada federal será posible no solo atender el tema de la ampliación de algunas áreas, sino también el mejoramiento de la imagen que debe tener ahora esta central de abastos, inmersa en el pueblo mágico.

Explicó que un mercado moderno, saneado, acorde a la imagen del centro del municipio es un elemento que debe tener un ayuntamiento como Coatepec, de ahí la intención que la movió a hacer esta gestión.

Guzmán Lagunes informó que los recursos están gestionados y etiquetados, por lo que solo se mantienen a la espera de que sea presentado el proyecto de obra de rehabilitación para iniciar las obras cuanto antes.

Informó además que será la Asociación de Arquitectos de Coatepec el que presente el proyecto, tomando en cuenta no solo las necesidades de infraestructura, sino también de imagen para el mercado.

La diputada, al hacer el anuncio de esta gestión reconoció que era urgente atender este mercado que funciona como uno de los elementos más importantes del centro de Coatepec, por su utilidad e importancia.

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, acompañado del Síndico Único Julio Hernández Ramírez y de los regidores Nora Angélica López Delgado, Martín López Mavil, Jaqueline Bonilla Barradas, Jorge Salazar Carmona, Sharon Ale Benrey Oliva, agradecieron la gestión que es fundamental para la vida de Coatepec.

A su vez, líderes de organizaciones como la CTM, CROC y CNOP, se congratularon de esta gestión, pues locatarios del mercado pertenecen a sus filas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.