23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 21 de Octubre de 2016 | 3:47 p.m.

Refuerza SSP actividades de prevención en Poza Rica y la región

Redacción

Poza Rica, Ver./ La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Vinculación y la Fuerza Civil, ha incrementado las actividades en materia de prevención del delito, cultura que tiene como objetivo la disminución de índices delictivos, así como la coordinación con autoridades encargadas de la seguridad y paz social.

Durante el periodo que comprende del 11 al 19 de octubre, han sido visitadas 18 instituciones escolares de distintos niveles educativos, con tres mil 747 docentes y estudiantes beneficiados de las secundarias Técnica 75 y Técnica Industrial 117, el Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen y la Telesecundaria Las Américas, en Papantla, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Ahí, se impartieron pláticas de seguridad en redes sociales y uso de los números de emergencia, además de efectuar demostraciones de los agrupamientos del orden; también se aplicó el Operativo Mochila, con la supervisión de padres de familia, a fin de descartar la portación de objetos que pudieran representar un riesgo dentro de los planteles.

Personal capacitado visitó un total de 252 empresas, con beneficio para 445 empleados y gerentes, a quienes se expusieron las medidas preventivas a tomar al recibir llamadas de extorsión, así como la importancia de hacer las denuncias correspondientes a las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

El objetivo principal es mantener una comunicación directa con la población y fomentar su participación, creando vínculos de confianza entre todos los sectores de la sociedad con las autoridades.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.