25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 23 de Septiembre de 2016 | 7:15 p.m.

Se integrarán transportistas del sur al programa Mujer Segura

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./Para garantizar un servicio de calidad en el transporte público que responda a las necesidades de seguridad de mujeres, adolescentes y niñas, sociedades cooperativas urbanas y sub urbanas de la zona sur se integrarán al programa Mujer Segura, que implementa la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) en autobuses y taxis.

En reunión con distintos concesionarios del servicio urbano de Coatzacoalcos y Minatitlán, el titular de dicha área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ricardo Orozco Alor, invitó a los presentes a unirse al esquema y con ello ofrecer a la población femenina la certeza de que se conducirán en un transporte público seguro.

Durante la mesa de trabajo, el servidor público detalló que una primera etapa será la capacitación por parte de la dependencia a choferes y concesionarios, con el fin de certificar un transporte adecuado para dar servicio a la mujer.

Dijo que los autobuses integrados portarán una calcomanía distintiva y contarán con asientos exclusivos para las mujeres en las primeras filas del camión. El programa Mujer Segura será extensivo también para taxis, con el propósito de que la sociedad recobre la confianza en el uso del transporte público.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.