18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 08 de Julio de 2016 | 12:26 p.m.

Realiza PC Mapas Comunitarios de Riesgos en localidades de Las Vigas

Redacción

Las Vigas, Ver./ Dando continuidad a la estrategia de Mapas Comunitarios de Riesgos, la Secretaría de Protección Civil (PC) brindó apoyo y colaboración al Ayuntamiento de Las Vigas para la elaboración de esta herramienta en sus localidades, a fin de disminuir la vulnerabilidad en la sociedad.

Durante una reunión de trabajo, se dio capacitación y se explicó la importancia de conocer este esquema, ya que por medio de la cartografía las personas pueden identificar los peligros que hay en sus pueblos y los recursos con los que cuentan para alertarse, evacuar o refugiarse.

El coordinador regional de PC estatal zona Perote, Miguel Ángel Mata Armas, destacó que los habitantes conformaron su Brigada Comunitaria de Protección Civil y fueron los responsables de realizar el mapa; además, serán instruidos próximamente para la prevención de desastres y la organización y atención ante una emergencia.

El servidor público informó que éstos son la representación gráfica que hacen los pobladores de las localidades de Veracruz, a fin de identificar los peligros a los que están expuestos.

Dijo que para el Gobierno del Estado es fundamental trabajar en la reducción de la vulnerabilidad y el riesgo de desastres, por lo que la dependencia lleva a cabo este programa que permite anticiparlos, gestionarlos y reducirlos, así como la creación de sistemas de alerta temprana comunitaria.

Asimismo, apuntó que esta importante herramienta preventiva se ha efectuado en las comunidades más vulnerables de la entidad, así como en aquellas donde se cuentan con altos niveles de pobreza.

Destacó que el fin es contar cada vez con poblados mejor preparados ante cualquier tipo de contingencia, apoyar a la ciudadanía a reducir sus riesgos y estar preparados ante cualquier peligro.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.