25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 07 de Julio de 2016 | 1:54 p.m.

Atiende Sistema Estatal de PC accidente de autobús en Córdoba

Redacción
  • Reportan 73 personas lesionadas 

Córdoba, Ver./ Cuerpos de auxilio y rescate de diversas dependencias y agrupaciones integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil atendieron el accidente carretero que se registró la mañana de este jueves en la zona de Córdoba, donde se vio involucrado un autobús de pasajeros y resultaron 73 personas lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que al lugar, inmediatamente, se trasladaron ambulancias, bomberos y agrupaciones para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas, así como brindar pronta atención médica a las decenas de lesionados.

Se indicó que el accidente se registró en la carretera estatal San Rafael Calería–El Bajío, a la altura  de La Palma, entrada a la comunidad Rancho Quemado, entre un autobús de la línea San Rafael Calería número económico 254 con placas de circulación 824-226-W y un automóvil particular marca Tsuru color gris placas YJV – 7846.

Los primeros informes indican que el incidente fue originado por impacto frontal entre ambas unidades, lo que provocó que el autobús de pasajeros de volcara a un costado de la cinta asfáltica.

De manera extraoficial, se comunicó que el autobús llevaba sobrecupo y se desconoce cuántas personas viajaban en el automóvil compacto.

Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir la atención médica necesaria; al momento, se conoce que 54 fueron ingresados al Hospital Covadonga de Córdoba, 14 al Covadonga de Orizaba y cinco más al General de Córdoba.

No se cuenta con reporte de personas fallecidas en el accidente carretero, aunque algunos de los lesionados se encuentran en estado grave.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.