18 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Miércoles 29 de Junio de 2016 | 11:03 a.m.

Suman 41 víctimas de atentado en Estambul

Notimex

Estambul, Turquía./ Al menos 10 extranjeros y tres personas con doble nacionalidad figuran entre las 41 víctimas confirmadas del atentado de la víspera en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, según el más reciente balance oficial.

Los fallecidos de nacionalidad extranjera serían un ucraniano, un iraní, cinco sauditas, dos iraquíes, un chino, un jordano, un tunecino y un uzbeko. Al menos tres de ellos tendrían además la nacionalidad turca, según el gobierno local.

El resto de los 41 muertos sería de nacionalidad turca, aunque en el balance de la nacionalidad no fueron incluidos tres de los terroristas que se hicieron saltar por los aires con explosivos, de los cuales uno sería turco y otros dos de diversa nacionalidad.

Asimismo, fueron confirmados 239 heridos, seis de los cuales estarían en graves condiciones.

Según el primer ministro Binali Yildirim, tres de los atacantes accionaron los explosivos que llevaban encima tras disparar a decenas de personas presentes en la terminal aérea.

Los tres, indicó el premier, llegaron al aeropuerto en un taxi, como sucedió en el atentado a la terminal aérea de Bruselas de marzo pasado.

Yildirim dijo que los más probable es que el ataque pudiera ser obra del autodenominado Estado Islámico (EI), aunque hasta primera hora de la tarde ningún grupo lo había reivindicado.

De acuerdo con las autoridades, el comando terrorista habría estado integrado por siete personas, incluidos los tres muertos, otros tres hombres que escaparon y una mujer arrestada por la madrugada.

El aeropuerto de Estambul es uno de los que cuenta con mayores conexiones internacionales del planeta y esta mañana fue parcialmente reabierto.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.