24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 23 de Junio de 2016 | 1:02 p.m.

Más de 13 mil alumnos integrados a Escuela Segura

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./ Gracias al trabajo de inclusión social en materia de prevención del delito, previsto en el Plan Estratégico de Protección, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI) y en coordinación con Policía Naval, benefició en el primer semestre del año a 13 mil 141 estudiantes de diferentes niveles con el programa Escuela Segura.

Con talleres en 87 instituciones educativas, la dependencia capacitó a los alumnos en temas como acoso escolar, medidas preventivas, pandillerismo, delito cibernético, cultura vial y uso adecuado de los números de emergencias y denuncia anónima 066 y 089 respectivamente.

Asimismo, impartió a 439 docentes y personal administrativo ponencias dirigidas a prevenir el engaño telefónico (extorsión), robo de identidad y cultura de la denuncia.

En un trabajo completo de prevención delito, las pláticas también involucraron a 160 padres de familias, quienes fueron informados sobre cómo prevenir que sus hijos no sean víctimas de delitos mediante las redes sociales o el uso de tecnologías como teléfonos inteligentes, computadores o tabletas electrónicas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.