18 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Miércoles 20 de Abril de 2016 | 2:39 p.m.

Venta legal de mariguana en EU alcanzará 7.1 mil mdd en 2016

Notimex

EU./ Las ventas legales de mariguana en Estados Unidos ascenderán a siete mil 100 millones de dólares en 2016, un salto de 26 por ciento respecto del valor comercial de esta sustancia durante el año pasado, de acuerdo con un estudio difundido este miércoles.

Elaborado por las firmas de investigación New Frontier y ArcView Market Research, el informe reveló que las ventas legales de mariguana en Estados Unidos en 2015 ascendieron a cinco mil 700 millones de dólares, en tanto que un año antes habían sido de cuatro mil 600 millones de dólares. 

El incremento constante en el valor de las ventas de esta sustancia fue impulsado de manera notable por el uso recreativo entre adultos. Ese segmento aumentó de 373.8 millones de dólares en 2014 a mil 200 millones de dólares el año pasado, un repunte de 232 por ciento.

Para el año 2020, de acuerdo con el estudio titulado “El estado de los mercados legales de la mariguana”, las ventas de esta hierba superarán los 22 mil millones de dólares, en tanto que la comercialización para fines recreativos contará por el 53 por ciento del total.

Varios cambios legislativos impulsarán el crecimiento de este mercado. Por ahora, tan sólo en cuatro estados de Estados Unidos, así como en la capital, es permitida la venta de mariguana con fines recreativos.

Este año, 11 estados tienen programado considerar la expansión del acceso a la mariguana en sus territorios, una tendencia que parece ir en aumento, especialmente a la luz de las experiencias en aquellas entidades que ya han adoptado una política liberal respecto a esta hierba.

El estado de Colorado, por ejemplo, generaría este año 135 millones de dólares en impuestos por la venta de mariguana, así como por la expedición de licencias para su venta, un repunte de 77 por ciento respecto de los ingresos por esos rubros durante el año anterior.

El estado de Washington, por su parte, generó impuesto por 70 millones de dólares en el primer año en que legalizó la mariguana con fines recreativos, derivados de ventas por 257 millones de dólares.

El informe destacó que “en prácticamente todos los indicadores, la legalización y regulación del uso de la mariguana entre adultos en Colorado y Washington ha sido un éxito. Muchos de los resultados negativos previstos por los prohibicionistas no han sucedido”.

Resaltó que en esos dos estados ha disminuido el crimen, además de que el mercado legal es cada vez más competitivo contra las ventas ilegales de mariguana.

El informe indicó que los aumentos en los ingresos de los gobiernos que han legalizado la mariguana con fines recreativos van en paralelo al creciente porcentaje de estadunidenses que favorecen la legalización de esta sustancia.

De acuerdo con encuestas de la firma Gallup, 58 por ciento de los estadunidenses apoya la legalización de la mariguana para uso recreativo entre adultos, un cambio significativo respecto del 36 por ciento de respaldo que tenían estas políticas en 2005.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.