19 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 05 de Mayo de 2015 | 2:07 p.m.

Samantha Jiménez, medalllista de oro en trampolín 1 metro de la Olimpiada Nacional

Redacción

Monterrey, N. L./ La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos conquistó la prueba de trampolín un metro de la Olimpiada Nacional 2015, con lo que dio a Veracruz el quinto metal dorado de esta justa deportiva.

La nadadora obtuvo una puntuación final de 357.80 unidades, superando a la medallista olímpica Alejandra Orozco, de Jalisco, que logró 353.70 puntos; en tanto, la también veracruzana Dolores Hernández Monzón se quedó con el bronce, con 351.50 puntos.

Además, Lolita se colgó la presea de plata en los clavados obligatorios, en lo que sumó 173.70 puntos, siendo superada por la jalisciense Alejandra Orozco con 178.40, mientras Samantha Jiménez se quedó con el bronce al alcanzar 172.70 unidades.

Samantha Jiménez, quien contó con el apoyo de sus padres Juan Jiménez y Vanessa Santos en las tribunas, demostró que la constancia en los entrenamientos da frutos. Lleva ya cinco años fuera de casa, ejercitándose en la capital del país, ahora con Juan Ache.

En la prueba de trampolín un metro, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Nuevo León, participó la veracruzana Viviana del Ángel, que de igual manera tuvo una destacada actuación con un quinto lugar en los clavados obligatorios con 160.45 puntos.

Este miércoles, volverán a competir Dolores Hernández, Samantha Jiménez y Viviana del Ángel en plataforma Grupo A; además, Kevin Berlín participará en trampolín tres metros Grupo B.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.