28 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Viernes 16 de Febrero de 2018 | 9:04 p.m.
Francisco Urbina Soto
Francisco Urbina Soto
Iniciativa Privada
Iniciativa Privada

 

La marca, lo más valioso de una empresa: IMPI

México ocupa el quinto lugar con más marcas registradas en el mundo, y en la actualidad, la marca es el activo más valioso de cualquier empresa y el nombre artístico del producto, afirmó el director general nacional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, durante la reunión y firma de convenio con representantes de Cámaras, organismos empresariales y autoridades estatales que tuvo lugar la mañana de éste viernes en un salón del hotel Fiesta Inn, reunión encaminada a fomentar e impulsar el registro de las marcas veracruzanas. Ante gente de la iniciativa privada, hoteleros, restauranteros y emprendedores, el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán, dijo que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con la delegación de la Secretaría de Economía a cargo de Gilda Trujillo González para dar a conocer la importancia que reviste el que los productores protejan sus creación con los registros de patentes o marcas. Empresarios como don Justo Fernández Ávila, Juan Carlos Stivallet Collinot, Luis Hernández Palacios, Víctor Manuel Suárez Galván, hablaron sobre los beneficios que trae consigo el registrar las marcas de sus productos. Alejandro Zairick Morante, titular de la Secretaría de Economía en Veracruz,  dijo que Veracruz cuenta con dos denominaciones de origen Vainilla de Papantla y café de Veracruz. Asimismo se dijo que en la actualidad la propiedad intelectual son los activos más valiosos de cualquier empresa. En la reunión se habló de la necesidad de fomentar la cultura de la propiedad intelectual, las patentes y marcas deben ser registradas como una protección y seguridad. Hoy el consumidor nacional compra por marca porque le da confiabilidad, garantía y seguridad del producto. El director general del IMPI dijo que durante 2017 hubo 162 mil solicitudes de registro de marcas. Y que para éste año se estima la cifra se supere toda vez que cada vez se hace más conciencia entre el emprendedor y empresario de registrar sus marcas o patentes.  

Lorena Piñón a la SRE

+++ No totol, Lorena Piñón Rivera, quien hace un año buscó ser Secretaria General del PRI estatal y alcaldesa de San Rafael, fue designada por Luis Videgaray, como nueva delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz.

Reforma Energética

+++ Como resultado de la llamada Reforma Energética, que de acuerdo a los spots especiales que se hicieron en ese entonces, y  en donde se hablaba de los beneficios para los ciudadanos en los precios de los energéticos. Pues resulta que tan sólo en los últimos 12 meses  el precio de la gasolina Magna, Premium y Diesel se ha incrementado en un 13 por ciento el servicio de energía eléctrica en un 19.7 por ciento y el gas cilindro de gas LP para uso doméstico en sus presentaciones de 20 y  30 y  litros, de diciembre de 2016, a enero de este año, o sea, que en solo 14 meses pasó de costar $267.00 a más de 500 pesos el tanque de gas. La pregunta de todos es ¿en qué nos benefició la reforma energética? +++ Y por hoy es Todo.

 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.