18 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Martes 12 de Diciembre de 2017 | 11:26 p.m.
Javier Roldán Dávila
Javier Roldán Dávila
La insoslayable brevedad
Tener fe, un razonable estilo de vida

La fe es la alternativa de los grupos vulnerables ante la falta de ‘palancas’


La fe es una virtud que permite a los humanos aferrarse a la posibilidad de que las cosas sucedan, es un tema complejo, porque atañe al corazón del hombre, amalgama de sentimientos de no fácil interpretación.

Nos dice Hebreos 11:1: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Bajo la anterior premisa bíblica, una primera reflexión nos haría pensar que la razón es la antítesis de la fe, pues el pensamiento racional busca obtener evidencias tangibles para fundamentar sus postulados, aunque hay escuelas filosóficas que consideran compatibles ambos conceptos del mundo. En realidad, esa no es la hipótesis que deseamos plantear.

Lo que nos interesa destacar, es que el fallido actuar de las instituciones nacionales, no podría ser sobrellevado sin la existencia de una inconmensurable devoción en millones de ciudadanos. La fe se convierte en una razonable respuesta para tolerar la frustración.

Ayer, en la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, las súplicas básicas a la Morenita, giraron en torno a que regrese el hijo desaparecido, a pedir fortaleza para lograr que la niña termine una carrera, a que el abuelo tenga medicinas y que comer…en fin.

Lo que deberían resolver la PGR, los sistemas de Educación, Salud y Pensiones, como en cualquier país medianamente desarrollado, es dejado en manos de la Virgen del Tepeyac.

Cuánta razón tenía Osorio Chong, cuando dijo que debíamos tener fe en las instituciones.

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.