28 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Martes 12 de Diciembre de 2017 | 7:53 p.m.
Mario Javier Sánchez de la Torre
Mario Javier Sánchez de la Torre
Opinión
Xalapa, insólita entrega-recepción

En un acto sin precedente y que no se había presentado hasta ahora, el gobierno municipal que encabeza Américo Zúñiga Martínez, se reunió con el Comité de entrega-recepción de la próxima administración de esta ciudad capital, que tendrá bajo su responsabilidad el alcalde electo maestro Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Reunión que independientemente de darse dentro del marco del cumplimiento de la legislación correspondiente, también pone de manifiesto la sensibilidad y voluntad política de las partes, pues a diferencia de lo que normalmente ha venido sucediendo durante los años anteriores, que la administración saliente no deja ni los botes de la basura a la entrante, en esta ocasión estamos siendo testigos de una entrega-recepción dentro del marco del derecho y con un tinte de respeto institucional y personal.

Situación de respeto que se percibió desde que se informó por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, que el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el catedrático universitario Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, había sido el triunfador para ocupar la Presidencia Municipal de Xalapa, para el periodo 2018-2021.

Posición por parte tanto del presidente municipal saliente, Américo Zúñiga Martínez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como también del alcalde electo de Xalapa, integrante de MORENA, Hipólito Rodríguez Herrero, que sin importar sus posiciones partidistas, han llevado la sucesión como debe de ser, dentro del marco de la legalidad, beneficiando con estas actitudes de ambos, al gobierno de la capital veracruzana y por consecuencia a todos sus habitantes.

Situación como ya señalamos, que difícilmente se ha presentado en las diferentes sucesiones de los tres niveles de gobierno que se han dado en nuestro  saqueado país y mucho menos cuando el cambio de estafeta se ha presentado entre personajes que forman parte de fuerzas políticas diferentes.

Por una parte tenemos una administración municipal que finaliza en forma transparente, lo que queda avalado con la situación financiera que entregará en los próximos días y por la otra, un nuevo equipo de trabajo, de una organización política que por vez primera gobernará la capital veracruzana y que de alguna forma es lo que puede considerarse cabeza de playa desde el punto de vista político, para MORENA, en esta entidad. Muy importante sin duda alguna será la administración que a partir del próximo uno de enero iniciará el catedrático y ecologista Hipólito Rodríguez Herrero. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com. (Fech. Púb. Miér. 13-diciembre-17)    

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.