19 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Sábado 09 de Diciembre de 2017 | 10:29 a.m.
Fernando F. Cancela
Fernando F. Cancela
Fractal
Fractal

La PIB Xalapa, realiza campaña evangelística navideña.- El Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, Armando Díaz Salazar, todo el tiempo se encuentra trabajando; estudiando los diferentes textos de la biblia, y reflexionando detenidamente lo que está por venir; se sienta con sus ministros para autocalificarse, y decidir qué es lo que estuvo bien durante el mes, pero también, qué es lo que estuvo mal, y a partir de ahí, luchar por que las cosas mejoren con la bendición de Dios. 

Díaz Salazar invierte todo su tiempo analizando imágenes en su memoria que al aterrizarlas son plasmadas en hermosa publicidad para invitar a la sociedad Xalapeña; es así como nacen los hermosos espectaculares, desplaye, volantes, carteles, trípticos para tratar de acercar a la gente a Dios; Díaz Salazar lucha todo el tiempo por causar impacto entre los xalapeños. 

Este Domingo 3 de Diciembre por ejemplo, dio a conocer que del Domingo 10 al Domingo 24 de Diciembre, pasando por el Domingo 17, se llevará a cabo la campaña evangelística “Tres Preguntas que determinan tu destino”, para que el mensaje del todo poderoso, llegue a la gente en esta navidad. Las conferencias, seguramente estarán cargadas de mucha fe y esperanza.

Dichas conferencias, iniciarán este Domingo 10 de Diciembre y trataran acerca de tres preguntas fundamentales que determinan el destino de cada ser humano. Estas tres preguntas, fueron las que los personajes de la navidad tuvieron que enfrentar. 

Cada uno de ellos tuvo que enfrentarlas y eso determinó su destino. La primera pregunta fue la que Dios le preguntó a María: ¿Vas a aceptar el destino que Dios tiene destinado para ti? Esta es la misma pregunta que Dios plantea a todos los seres humanos hoy en día.

La segunda pregunta es a José: ¿Vas a obedecer a Dios aún cuando las cosas no tengan sentido? Dios siempre nos está planteando esta pregunta a todos, todo el tiempo.

La tercera pregunta es a los Reyes Magos: ¿Qué regalos van a traer a Jesús? Dios siempre nos pregunta esto a todos, en ese sentido, ¿qué le vamos a regalar nosotros a Dios?

El propósito fundamental de la campaña es hacer que usted y yo pensemos en nuestra relación con Dios en esta navidad. La gente nos ponemos muy sensibles a las cosas de Dios en la navidad, por lo que el Pastor Armando Díaz quiere ayudarnos a reflexionar a profundidad acerca de qué significa la navidad para cada ser humano.

Venga a nuestra iglesia mi apreciado lector (a), tenemos servicio de cuidado de niños en la Escuela Bíblica Semillitas de Esperanza; hermosa música cristiana en vivo y servicio de estacionamiento. La PIB Xalapa se localiza en Ávila Camacho 56, frente al parque Bicentenario. No lo postergue más. Lo esperamos.

*** Toxtlacoaya, un lugar que no puede dejar de visitar.- Existe una congregación muy cercana que pertenece a Las Vigas de Ramírez, Veracruz que se llama Toxtlacoaya; un lugar hermoso y tranquilo localizado como a 20 kilómetros de Xalapa, yendo hacia México, donde todavía se puede respirar el aire puro y con fragancia a pino de la montaña.

En ese lugar encontrará mi apreciado lector (a), todo lo que necesita para esta navidad, pues el comercio que se establece de lado y lado de la carretera le ofrecen una gran variedad de detalles navideños que en su gran mayoría son diseñados con las piñas, madera, corteza y hojas de los pinos, sin embargo, también hay diferentes tipos de esferas elaboradas en Chinahuapan, Puebla, que son de plástico y cristal; las comúnmente llamadas esferas, las hay en forma de campanas, coronas, racimos de uvas, en forma de piña de pino, de centros de mesa y con herrerías para colgar en la pared.

También hay ropa nueva de frio como capas de Santana Tlaxcala, gorros, chamarras y chalecos forrados de borrega y pluma de ganso con acabados en tela y gamuza de Tepeaca; así como abrigos, nacimientos, coronas de diferentes variedades, nochebuenas, venados elaborados a partir de fibras naturales; también hay lugares donde puede disfrutar de ricos alimentos; en fin, existen una gran variedad de detalles.

Los pinos de navidad por ejemplo, los hay de diferentes estilos como el llamado vikingo y el oyamel que venden a precios muy cómodos en el rancho conocido como “El Paraíso” que está en la entrada de Toxtlacoaya a la derecha, ahí tienen colocada una lona que indica la ruta a seguir y que está como a 200 metros de la carretera aproximadamente; ahí  puede escoger el pino a su gusto tomando en cuenta el estilo y tamaño; uno de los encargados lo corta y lo acomoda bien atado a su vehículo para que llegue a su hogar sin contratiempos. 

Las vendimias iniciaron el pasado 16 de Noviembre y concluirán el próximo 24 de diciembre que es el día de la navidad.

*** Este Sábado 9 de Diciembre, la “Gran Fiesta Navideña de la Familia Cancela”.- No hay plazo que no se cumpla.

Comentarle mi apreciado lector (a) que a las 14:00 horas de este Sábado 9 de Diciembre en la casa de mi prima Dulce Cancela Jiménez localizada en Bulevar Xalapa, Banderilla número 2 de Banderilla Veracruz, se llevará a cabo la “Primera Gran Fiesta Navideña de la Familia Cancela”, misma que organiza la Asociación Civil que presido Angelitos Felices A.C., en coordinación con la misma Dulce, Dither y Daniel Cancela.

Desde el mes pasado realizamos la convocatoria y esperamos familia de Colipa, Misantla, Yecuatla, lugares circunvecinos y desde luego Xalapa y Banderilla. Si usted es de nuestra gran familia que por cierto es única al venir de un mismo tronco común, estas cordialmente invitado (a). El pase de entrada es un guiso por familia más sus bebidas preferidas. Angelitos Felices pondrá lo demás y rifará dos detallitos para todos. Te esperamos… No faltes.

*** La navidad trae consigo una gran sensibilidad.- Es por eso que debe aprovecharla para otorgar perdón, pero también para pedirlo, tenemos que perdonar y hacer enmiendas; con relación al perdón debo decirle que Dios bendice tanto al que lo pide, como al que lo recibe. En ese sentido, esta navidad regale perdón, pero también detalles como lo son la comprensión, amistad, afecto y buen ejemplo, que son los regalos que usted pude encontrar fácilmente en su corazón, regalos que no son costosos y que a su vez son los más valiosos que alguien puede recibir, más que cualquier regalo material por muy costoso que este sea. 

Mi mayor deseo es que la figura principal que reine en su hogar en esta navidad, sea el hombre que cuando estuvo en esta tierra y caminó sobre ella, hizo muchos milagros de sanación para los enfermos; invítelo a sentarse en su mesa, recuerde que él, dio a todos los hombres un mensaje de mucho amor y esperanza; pero sobre todo, que dio su vida en la cruz para el perdón de nuestros pecados.

Que pase usted mi apreciado lector (a), una muy feliz navidad en compañía de sus seres queridos.

 

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.