28 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Martes 05 de Diciembre de 2017 | 8:23 p.m.
Atticuss Licona
Atticuss Licona
Política al Día
El PANAL da el campanazo. JC Molina y Jackie García en fórmula

El Partido Nueva Alianza ha competido en el 2006 y en el 2012 sin alianzas. Ha enfrentado a los molinos de viento con sus propias fuerzas y en el 2018 no será la excepción.

El Presidente Nacional del PANAL, Luis Castro Obregón, a finales de noviembre dejó en claro la postura Turquesa y mejor le dio la espalda a los del Frente Ciudadano por México (FCM) por la indiferencia mostrada y el posponer indefinidamente las decisiones.

Hoy, Nueva Alianza está preparado para ir sin alianzas en la contienda del 2018. Así lo reiteró Luis Castro Obregón la tarde de este martes en Tlaxcala al anunciar que en lo local y lo nacional están preparados. “En el proceso 2018, nuestra participación va ser la diferencia cuantitativa, porque con la firmeza, simpatía y cercanía tenemos la posibilidad de ser determinantes, pero también queremos ser la diferencia cualitativa y vamos a llamar a elevar el nivel del debate”.

En Veracruz, los vientos turquesa mecen con la misma parsimonia las templadas aguas jarochas y aunque el propio diputado Vicente Benítez ha advertido que las pláticas continúan tampoco había definición para alguna alianza electoral.

Hoy se sabe que el PANAL también iría en solitario en lo local y dan el campanazo al conocerse que como candidato a Gobernador podrían lanzar al líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Faltaría por definir a los candidatos a Senadores y diputados, aunque ya hay algunos palomeados. Quien esto escribe tiene conocimiento que en la fórmula para el Senado estaría compitiendo la ex diputada local Jaqueline García Hernández. Ella fue diputada por representación proporcional en el LVIII Legislatura, es de Orizaba y tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por la UNAM.

Además, como plurinominales en la posición 1, estarían siendo considerados el Mtro. Lázaro Medina Barragán para la diputación federal, y el Mtro. Mario Hernández para la diputación plurinominal local.

De allí en fuera, se manejan más nombres que en una futura entrega les comentaré.

Con respecto al tema de Molina Palacios se sabe que las negociaciones están muy avanzadas, aunque ha pujado fuerte para ser candidato del PRI, encuentra su circunstancia para transitar en el PANAL con mayor tranquilidad. Hoy, nos dicen, está considerado para ser el candidato a Gobernador… mañana podría terminar siendo candidato al Senado y dejando la posición de privilegio a alguien con más peso. Eso pronto lo veremos.

Por el momento, con este tipo de jugadas salida desde las entrañas de la Praxis Política, a Juan Carlos nada le impedirá ir en alguna boleta para el 2018, y el PANAL se convierte de facto en una atractiva posición y en un partido competitivo para atraer a cualquier político que sienta magullado su ánimo pero que demuestre potencial para ganar.

El PANAL nuevamente da el campanazo y ¡Aguas! Podría ser el caballo negro en la elección 2018 y convertirse en el fiel de la balanza.

Luis Castro Obregón tiene mucha razón, en el 2018 el PANAL será “la diferencia cuantitativa”. Y si minimizan sus posibilidades, podrían repetir la misma dosis que en las alcaldías 2017.

@atticuss1910

atticusslicona@gmail.com

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.