25 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Lunes 25 de Septiembre de 2017 | 12:13 p.m.
Héctor Pelaez Reynoso
Héctor Pelaez Reynoso
Hoy México ya no es el mismo

“De las dificultades nacen los milagros”

Jean de la Bruyere.


México vive nuevamente un terrible golpe de la naturaleza, de nuevo un 19 de septiembre y como entonces, hoy después de la tragedia el pueblo mexicano salió en ayuda de sus hermanos afectados, en tan solo unas horas ya había miles de voluntarios en las calles prestando ayuda de diferentes formas, algunos incluso arriesgando sus vidas para salvar a desconocidos, otros dedicados al acopio de víveres y enseres necesarios para apoyar a quienes lo perdieron todo.

México y su gente lo vuelve hacer, después de 32 años los mexicanos hemos demostrado que somos un pueblo unido como pocos en el mundo, no importa si las inclemencias del tiempo lo permiten o si el meteoro ha sido de consecuencias catastróficas, incluso ponemos la vida en la línea con tal de salvar a la mayor cantidad de personas posibles.

Los mexicanos somos un pueblo de gente buena, trabajadora, solidaria, somos una sociedad que se preocupa por el prójimo estoy convencido que de la tragedia sale lo mejor de todos nosotros y juntos hemos podido superar los tristes eventos que la naturaleza ha puesto en nuestros caminos.

Lamentablemente también la tragedia hace que emerja lo peor de algunas personas, quienes se dedican al saqueo, al robo a la rapiña, sin pensar más que en su bienestar y aprovechar la “oportunidad” para hacer fechorías.

Es lamentable que esto pase pero lo peor es que ésta escoria humana la hay a todos los niveles, desde el ladrón de la cuadra al que todos conocemos hasta el Gobernador de Morelos y su esposa, quienes desvían la ayuda humanitaria para llenar sus bodegas con la entrega desinteresada de todo un país, con la triste finalidad de regalarlo en su nombre cuando el tiempo electoral llegue.

Tenemos también a los valientes y desinteresados partidos políticos, quienes transformaron una demanda civil en una subasta, en un juego sucio de ¿quién da más? Empezaron los de morena con el 20% le siguieron los del PRI con el 28% y siguieron los paladines de la justicia, mejor conocidos como el “Frente Amplio” ofreciendo el 100%. Todo ello con tintes electoreros, interesados en querer engañar a la ciudadanía con su falsa preocupación.

Pero la verdad es que los tiempos han cambiado, hemos vivido una repetición de aquella tragedia de 1985 un evento que ha hecho que los mexicanos despertemos de un largo letargo, las denuncias ciudadanas, las demandas de la población civil hoy hacen eco en el mundo virtual de las redes sociales, esas quejas, esos reclamos que han escalado a la realidad con una fuerza descomunal está despertando a toda una generación y la hace ver de cuerpo entero la exigencia de toda la sociedad civil.

Vivimos un tiempo en el que la población ha dejado de creer en los partidos políticos y en el sistema, hoy los ciudadanos hemos despertado en una realidad donde la demanda es hacer un cambio, uno donde los políticos no tengan absolutamente nada que ver, las demandas son claras el enojo del pueblo totalmente justificado.

Inevitablemente llegará el 2018 y con él las elecciones acompañadas del recuerdo, del dolor, de la desesperanza que este 19 de septiembre de 2017 ha dejado en cada uno de nosotros; y no lo duden este dolor lo tendremos todos a flor de piel cuando el tiempo llegue y no podría ni siquiera imaginar lo que va a pasar pero de algo si estoy seguro, a partir de ahora dejamos de ser el pueblo sin memoria, esta tragedia y el actuar de muchos políticos y sus partidos nos han dejado en claro las cosas, hoy México ya no es el mismo.

@hspelaez

hpelaezreynoso@gmail.com

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.