16 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 8:28 p.m.
Elsbeth Lenz
Elsbeth Lenz
La política en rosa
Luego del terremoto

Una verdadera tragedia han significado para nuestro país los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre dejando a miles de mexicanos con pérdidas irreparables, las perdidas no han sido lo único que han dejado los terremotos, también se han dejado  al descubierto las cloacas y drenajes de nuestro país y también la podredumbre y corrupción que existen al interior del Gobierno de lo que fue el  Distrito Federal; luego del sismo de 1985 que dejó un saldo de víctimas escandaloso, se supone que se desarrolló un manual con una serie de requisitos mínimos de seguridad que debían cumplir todos los desarrolladores de viviendas y constructores.

Pues bien resulta que más de una docena de edificios de reciente construcción se han visto severamente dañados y en algunos casos hasta se han derrumbado, durante años grupos de vecinos en a Ciudad de México se han manifestado en contra del boom inmobiliario, ya que las autoridades no consideran en muchos casos el impacto ambiental, vial y principalmente no observan las mínimas condiciones de seguridad que una ciudad tan grande y con condiciones tan particulares requiere, los afectados exigen auditoria a empresas criminales, inspectores de obra y autoridades por supuesto.

Cuando se ven las barbas del vecino cortar, sería el momento justo de poner las propias a remojar y eso es lo que debería de hacer el director de Desarrollo Urbano de Nuestra Capital, como le gusta al Lord de los mini postes, o sea Américo Zúñiga llamar a Xalapa, el señor Máximo Ramón Hernández Salas, de quien no será necesario decir que hasta usa el perfume de la corrupción, porque seguramente muchos de ustedes lo habrán percibido queridos míos; el señor no solo se ve como pato, también camina como pato; es más el alcalde xalapeño debería de proponer al consejo del Diccionario de la Real Academia Española de la lengua insertar una fotografía del buen Ramón Hernández como ejemplo gráfico de la palabra corrupción.

Hernández Salas trabajó en la administración de David Velasco Chedraui y ha sido además el responsable de otorgar muchísimos permisos de construcción irregulares, ha permitido que el reglamento de construcción municipal se lo pase por el arco del triunfo quien le llegue al precio; Ramoncito dice siempre que él clausura, pero pese a ello la gente “tan atrevida” sigue construyendo aún con los sellos puestos; de plano predica el hombre con la nula autoridad municipal y cuando lo declara ante los medios hasta cara de pobrecito pone; ¿Quién le va a creer eso? ahora resulta que la primera autoridad municipal no tiene autoridad, pues que se vayan mejor ¿no?

Ramoncito “el Guango”  ha permitido la instalación de antenas telefónicas en el primer cuadro de la ciudad, otorgó cambios de uso de suelo a discreción, para los cuates antiguos o nuevos clientes, además ha sido el principal promotor de Don V... ese que comete arbitrariedad y media en las calles de la ciudad dejando registro en el Facebook, busquen su FanPage es muy entretenida; si no me creen asomen sus ojitos por la ciudad, verán habitaciones aéreas construidas sobre las banquetas y no precisamente balcones, cajones completos de casi dos metros construidos en el aire, detenidos con quien sabe con que magia ingenieril, como el que está ahí en el callejón entre Mata e Hidalgo, muy cerca de la escuela Josefa Ortíz de Domínguez.

En fin que entre la bonita obra de centro histórico xalapeño, bien llamada “El paseo fálico” de la calle de Enríquez, el reencarpetado  del patio de su casa, o sea el parque de  Los Berros, para que al trenecito El Piojito no se le ponchen las llantas, y las gracias de Ramón el de desarrollo urbano entre otras menudencias están dejando el alcalde Zúñiga y su grey un recuerdo imborrable.

Cosas de la vida y menudencias

Rotativo Veracruz, la página del periodista Hugo Cruz, publicó el sábado la detención de un elemento de Seguridad Pública el pasado viernes a las 21:00 hrs, éste habría sido detenido por sus propios compañeros  al asaltar un negocio en pleno centro de la ciudad, a la sazón supe que fue la sucursal de ADO de la calle de Enríquez ahí a un ladito de Palacio de Gobierno.

La movilización de patrullas y tal en grande, pero más grande la sorpresa que se habrán llevado en San José, al darse cuenta que el compañero estaba comisionado a la seguridad de Palacio de Gobierno, el elemento habría abandonado su guardia para cometer el atraco con su pistola de cargo, ¿Cómo la ven? Sin el ánimo de ser agresiva, neta estamos más jodidos de lo que pensamos, esos son los policías que resguardan la seguridad del Gobernador y su grey, no me quiero ni imaginar cómo estarán los otros, de más está entrar en conjeturas de si lo hizo por el bajo salario o si fue por el perfil criminal del poli en cuestión, como diría Calderón “Haiga sido como haiga sido”, nos está llevando el carajo  no se ve la luz por ningún lado.

Doña Cinthya Lobato Calderón invita al congreso aquel por el que le echó en cara al Checo que por gastarse el recurso en fiestas con el Chico no había para su evento, pues bien ahora si hubo dinero, así que el Encuentro por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidades y Tea en Veracruz será el próximo 27 de septiembre en el Auditorio Sebastian Lerdo de Tejada a las 16:00 hrs.

Por cierto la invitación la hace la oficina de la Diputada Lobato, ya que se ve la muchacha  se dio cuenta que con el Checo que si acabó la licenciatura y hasta tiene su cédula de mecánico eléctrico,  eso de las relaciones públicas no se le da.

El diputado Ernesto Cuevas o sea Gallo Bolo retó al delegado de comunicaciones y Transportes Miguel Ángel Vega a que se dé una vueltecita por Laguna Verde, pero que lleve un cojincito, de lo contrario va a llegar sin nachas de tanto bache que hay en la carretera, a ver si así se ponen las pilas y le dan una shaineada a la carretera que está para llorar dice Cuevas Hernández.

En fin queridos míos iniciamos semana con ánimos, la semana pasada  me disculpo ya que luego de los trágicos hechos provocados por los terremotos, estaba tan ruda con las frivolidades de nuestros queridos políticos aldeanos que recurrí a la autocensura de lo contrario hubiera terminado peor que el padre Machorro...  nos leemos mañana.

 

politicaenrosa@outlook.com  

www.lapoliticaenrosa.com 

@Elsbeth_LG

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.