18 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 11:04 a.m.
Romeo González Medrano
Romeo González Medrano
Despertar a tiempo
Sismos y despertar

Días estos de destrucción y de dolor profundo que sacuden el alma y cuerpo de todos los mexicanos. Miles de brazos de jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores toman los escombros con sus manos.

Conmueve el arrojo de voluntarios por el rescate de vidas y la respuesta solidaria del mundo, de todos los mexicanos, de aquí y de más allá de las fronteras. Impresiona la acción de rescatistas y cuerpos de seguridad.

Cuando sigilosa la clase política preparaba sus mejores cartas y un millonario presupuesto electoral parecía mediatizar el hartazgo, México llega al noveno mes –como en 1810– y retumbó en sus centros la tierra, quizá llamando a otro alumbramiento, o un nuevo despertar entre el polvo, lágrimas y una solidaridad desbordada.

Nadie volveremos a ser los mismos, ni los insensibles simuladores de siempre; estos tendrán que inventar otro disfraz. La emergencia y los riesgos no han terminado. Las pérdidas irreparables pueden ser más.

Hay que prepararse para una reconstrucción sustentable que no sucumba a la opacidad, a la corrupción, al diseño mediocre, inhumano de vivienda, al abuso y la manipulación electoral de necesidades. Esta puede ser otra gran oportunidad hacia el autentico empoderamiento ciudadano y con ello, el inicio de una etapa que deje atrás este viejo y absurdo régimen de gobierno.

 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.