25 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Sábado 23 de Septiembre de 2017 | 8:33 p.m.
Ricardo Olivares Pineda
Ricardo Olivares Pineda
Real Politik
"La solidaridad es la ternura de los pueblos"Gioconda Belli"

Ante los lamentables hechos sucedidos en este mes de septiembre, sobre todo los temblores en algunos lugares del país en partícula la ciudad de México, la presencia oportuna del gobierno ha sido importantísima y la participación de los ciudadanos como siempre ejemplar, característica de los mexicanos en este tipo de sucesos.

Gracias a ello se salvaron muchas vidas.

Es importante que todos los mexicanos nos solidaricemos que hagamos a un lado los colores partidistas, "México está de pie" se requiere miles de millones de pesos  para la reconstrucción de viviendas y edificios, pero lo urgente es rescatar vidas humanas.

Así como las redes sociales en algunas ocasiones han denostado el gobierno del presidente Enrique Peña, hoy deben reconocer su oportuna intervención.

Que bueno que el PRI aportó ya 458 millones de pesos para la reconstrucción, ahora el resto de los partidos deben hacer lo mismo y el Instituto nacional electoral INE  también debe aportar ya que manejan más presupuesto que el total de los partidos.

Otros sectores como el empresarial, seguro se sumarán a este cometido, son momentos de unidad nacional.

Hay que estar pendientes de lo que está sucediendo en el exterior la presión de E.E.U.U. para modificar el tratado de libre comercio, la posible variación en las tasas de interés a nivel internacional y la caída en el precio mundial del petróleo.

Situación que puede empeorar la economía del país.

Otro problema latente es la creciente inflación según los expertos está controlada a largo plazo.

El gobierno debe estar pendiente ante esta difícil situación.

Ojalá todo salga bien.

Saludos....

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.