19 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Lunes 22 de Mayo de 2017 | 8:24 p.m.
Elsbeth Lenz
Elsbeth Lenz
La política en rosa
La misoginia a todo lo que da

Conozco a Daniel Ferraez Centeno prácticamente de la infancia, él recién volvía de un intercambio que hizo si mal no recuerdo en Australia; cursamos juntos los tres años de secundaria, un muchacho educado, siempre sonriente y de buenos sentimientos, hoy casado con Erika Herrera con quien tiene tres niños tienen una familia estable y feliz; también me acuerdo perfecto de Beto Ferraez de los hermanos mayores el más guapo, siempre trajo suspirando a medio Xalapa; Norma la otra hermana de los Ferraez Centeno cotorra, madre de familia y la más introvertida.

Ana Miriam en cambio siempre fue la consentida del papá, la más guapetona, con carácter fuerte pero alegre; la verdad que los Ferraez Centeno siempre han sido gente de trabajo, Carlos el mayor quizá con el carácter más fuerte de todos, sin embargo no dejan de ser gente de Xalapa de toda la vida, que nunca se han visto envueltos en escándalos, si acaso los normales de nuestros tiempos, divorcios, problemas con los empleados de las radiodifusoras, los de rigor ¡Vaya! Nada fuera de lo común; es por eso que al escuchar el rumor de la supuesta dependencia de Anita por los fármacos, particularmente los antidepresivos y ansiolíticos por ser mujer, me indigné es de idiotas en serio, pero atreverse a decir que es cocainómana ya ahí si como que se volaron la barda. 

Ana es una chava consentida tal vez, a la que nunca le dijeron que no y así sigue, no acepta un no por respuesta, se aferra, se empecina, se pone como psicópata y así es como llegó a ser candidata, aferrándose y luchando por ello; así que si de algo la han de acusar es de ser aferrada, eso de inventar que sufre de adicciones la verdad que es mucho muy bajo, tanto que hasta pena da. 

Otra a la que también le tundieron este fin de semana es a la vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso Local, la diputada Dulce María García López, de quien circularon un video en supuesto estado de ebriedad discutiendo con una militante del partido Movimiento Ciudadano, la verdad que lo único que se ve es a Dulce María contestando “Es domingo en la noche y los domingos en la noche mi amor, yo puedo hacer lo que yo quiera” es todo, ciertamente se le ve acalorada, agresiva y con un look muy diferente al que suele usar en las sesiones del congreso, pero en primera está en Zongolica con sombrero, y además contesta una agresión, ya de eso a estar borracha si como que le dista bastante; ni la mirada perdida, ni abrazada de la botella ni mucho menos; ahora que si la diputada se quiere echar sus wiskillos pues muy su gusto ¿No? Faltaba mas ahora resulta que las diputadas tienen que ser abstemias; porque yo he visto por ahí deambulando en los pasillos del congreso  a algunos diputados llegar con aliento de alambique y padeciendo unas crudas como de albañil y quien ha dicho algo. 

Es más hace muy poco tiempo cierto diputado muy joven, estuvo ingresado en el Hospital Español porque se pasó de copas y quien sabe de que más, que le resultó en congestión y ¿Alguien dijo algo? No claro que no, porque aparte de que sus familiares le cubrieron el pecado es hombre y el si puede aunque esto atente contra su salud, ¡Señores ya hay que sacudirse lo aldeanos!

Cosas de la vida y menudencias 

Vaya escándalo se armó en el Tribunal Electoral Veracruzano y es que ahora ya hasta existen señalamientos en contra Presidente, Eduardo Sigala de haber vendido la resolución al devolver la candidatura a Sergio Leyva candidato por la Coalición PAN-PRD al municipio de Emiliano Zapata, y es que Daniel Nava Trujillo denunció en conferencia de prensa que tan seguros estaban  los miembros del equipo del sobrino del alcalde de la resolución favorable, que hasta colocaron pantallas gigantes para ver la sesión del TEV. 

Nava Trujillo también señaló que acudirán a denunciar a las instancias correspondientes, por posibles actos de corrupción por parte del Tribunal Electoral Veracruzano; en fin que de por si la poca credibilidad en nuestras instituciones y luego con estos desfiguros. 

Mandan decir desde el Congreso Local que si por favorcito los servidores públicos del poder legislativo, de los 212 ayuntamientos, de organismos autónomos y paramunicipales le echan ganitas a su declaración patrimonial, porque se les vence el plazo el próximo 31 de mayo, no vaya a ser que se les olvide y se hagan acreedores a una bonita sanción.

En Madrid por hablar de un lugar en particular lo que se usa para todo es Gas Natural desde hace años, ha habido más explosiones en Madrid por la ETA, que por las instalaciones de Gas Natural que por cierto pasan por toda la ciudad; la calefacción es por Gas Natural, se cocina también con Gas Natural y jamás ha ocurrido ninguna tragedia, claro allá seguramente darán mantenimiento, pues informen si aquí también lo harán, porque  corrupción en España la misma que aquí, basta con ver al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin; yo honestamente me pregunto porque no informaron, comunicaron y despejaron dudas de la ciudadania antes de pasar la aprobación por el cabildo municipal ¡No cabe duda que ya se les cansó el caballo! 

Ahora mandan miles de boletines hablando de las bondades del Gas Natural y no se cuanta declaración más, pareciera que el alcalde Zúñiga y séquito son bastante proclives al  Drama King, porque honestamente demasiada violencia innecesaria, pero en fin ellos tienen la formula correcta y perfecta, lo saben todo.  

En fin queridos míos de momento calor y mas calor es todo por hoy nos leemos mañana

 

politicaenrosa@outlook.com  www.lapoliticaenrosa.com   @Elsbeth_LG 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.