29 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Lunes 22 de Mayo de 2017 | 3:19 p.m.
Héctor Pelaez Reynoso
Héctor Pelaez Reynoso
Paladines de la justicia

En medio de esa lucha por la justicia, la libertad

y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos

para construir una sociedad más justa, donde el hombre

no sea lobo del hombre, sino su hermano.

Rodolfo Walsh.


La carrera oficial por la presidencia iniciará en breve, aún no tenemos a los candidatos que estarán en la boleta, lo que ya está en puerta son la elecciones 2017 y aun así el señor López Obrador sigue con su protagonismo, haciendo campaña de forma ilegal y soñando con encabezar las encuestas, mismas que aún no tienen candidatos oficiales.

Sin embargo esta carrera trae a otros actores políticos muy activos, aquellos que ya buscan un "hueso" para colocarse y seguir viviendo del presupuesto.

Tenemos esta gran alianza en contra del PRI, alianza que encabezan Anaya y Barrales, quienes hablan de justicia honradez y principios morales, esta filosofía que no es coherente con los actos de sus candidatos y dirigentes.

Ya en entregas pasadas hemos hablado de estos personajes de la política mexicana, por un lado tenemos a la señora Barrales que con esta nueva alianza busca encontrar la fórmula para acomodarse, tal vez como jefa de gobierno en la CDMX, accediendo a las demandas que le haga Anaya una vez que él sea el candidato del PAN a la presidencia de la República –difícil la tiene Don Ricardo-

Así que más que alianza en contra del PRI es un burdo plan para que este par de personajes puedan acceder a sus aspiraciones políticas, tomando como estandarte la justicia y como chivo expiatorio al Tricolor, pues como dice el dicho hay que hacer leña del árbol caído.

Aprovechar que el momento del PRI -según ellos- no es favorable, pero olvidan que la ciudadanía se da cuenta perfectamente de cómo se desenvuelven estas alianzas, que a decir verdad no han funcionado como se esperaba o por lo menos no como lo prometieron en campaña.

El dirigente panista dijo que han sido un éxito las alianzas previas, yo me pregunto ¿En verdad no ve lo que pasa en Veracruz? Porque la alianza PAN PRD no ha rendido frutos en esta entidad, ya llevamos seis meses de nuevo gobierno y aun no llega el invitado principal llamado “Cambio”.

Ahora buscan incluir a todos los partidos de oposición para lograr “la transformación que nuestro país requiere” – palabras de Ricardo Anaya- es decir, que tanto Vicente Fox como Felipe Calderón no consiguieron esa “transformación”.

Supongo entonces que el discurso es, que por sí solos los blanquiazules no pueden “transformar” al país y requieren de una alianza para conseguirlo. Entonces ¿Por qué en el Estado de México no van en alianza? Y ¿Por qué en Veracruz no ha funcionado esa alianza? ¿Qué quiere decir esto entonces? Pues que buscan la unión para lograr sus intereses personales, pues su ideología política es muy distinta y su “proyecto” de gobierno no funciona.

Digo esto porque es simplemente lo que salta a la vista. Lo que resulta un chiste es que ahora Anaya y Barrales se han convertido en los nuevos “Súper amigos” paladines en la lucha por la justicia. Bueno habría que ver los antecedentes de ambos y los señalamientos de que han sido objeto para darnos cuenta con que calidad moral cuentan para lanzar juicios de justicia y honorabilidad.

De lo que si estoy plenamente convencido es de que los ciudadanos estaremos muy pendientes del resultado de las elecciones de este 4 de junio, primer gran paso para el 2018.

Veremos si los votantes se dejan engañar de nuevo por un supuesto cambio, uno que no termina por empezar o esperarán a que ahora sí llegue “la transformación que el país necesita” y que no hicieron cuando tuvieron la oportunidad.

@hspelaez

hpelaezreynoso@gmail.com

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.