24 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 21 de Mayo de 2017 | 10:47 p.m.
Ricardo Olivares Pineda
Ricardo Olivares Pineda
Real Politik
Cápsula económica

La inflación es esencialmente antidemocrática...

Ludwin Von.


Los pronósticos que se hicieron de la inflación para 2016 y 2017 han fallado, las autoridades del Banco de México no han podido frenar el crecimiento constante en los precios de los bienes y servicios; tan sólo en 2016 en el mes de septiembre la inflación era de 2.9% en febrero de 2017 la inflación se fue a 4,6% casi se duplicó en 6 meses, hoy tenemos una inflación de 5.82% la causa principal es sin lugar a dudas el aumento en los precios de los energéticos.

La situación es preocupante para la economía en general, porque viene a afectar a todos en particular a las personas que tienen ingresos más bajos, empobreciéndolos aún más.

Para detener esta situación se requiere una economía en crecimiento con aumentos en el nivel de empleos y con salarios mejor remunerados. En corto plazo, para tratar de frenar la inflación, se debe aplicar algún instrumento de política monetaria como es el aumento en la de tasa de interés.

El Banco de México volvió a incrementar la tasa de referencia en 0.25% para llegar a una tasa de interés de 6.75% con esta medida, saldrán beneficiados los ahorradores al logra un mayor interés y se frenará la salida de capitales del país, los perjudicados serán los empresarios que requieren de créditos bancarios para invertir, porque éstos se encarecerán.

Los consumidores al utilizar sus tarjetas de crédito estarán pagando intereses más altos.

Por lo tanto el consumo disminuirá y la producción también, el crecimiento en la economía se frenará.

Se recomienda a los consumidores utilizar en lo menos posible sus tarjetas de crédito y ahorrar lo más posible...

Así es la economía, que se le va hacer.....

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.