28 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 21 de Mayo de 2017 | 7:36 p.m.
Héctor Yunes Landa
Héctor Yunes Landa
El importante rol de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México

Bajo la directriz del Dr. Naasón Joaquín García, los profesionales y empresarios empiezan a tener un nuevo rol al interior de la comunidad que lidera. Palpándose el compromiso y nivel de preparación de éstos.

La otrora Plataforma de Profesionistas se ha transformado en la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, A.C. (APEM) No es sólo un cambio de nombre. La reingeniería instruida ha trastocado todas sus áreas, a grado tal que se han concebido una serie de cuerpos temáticos de especialistas, denominados colegios.

De esta manera, abarcan áreas como el arte y la cultura; ciencia y tecnología; ciencias jurídicas; ciencias políticas y administración pública; contaduría, administración y economía; deportes; educación, empresarios y emprendedores; gastronomía; arquitectura, ingeniería y urbanismo; laicismo; pedagogía; psicología y trabajo social; y salud.

Es así como, en menos de un año, han alcanzado logros importantes en el terreno educativo y de salud, además del ámbito social.

En el 2016, realizaron el Segundo Congreso de esta Asociación; donde abordaron a través de mesas de trabajo, temas relacionados con: “El Estado laico” y “La importancia de los medios de comunicación”. En esa ocasión el Dr. Joaquín García, en su calidad de Apóstol de la Iglesia la Luz del Mundo y director internacional de esta gran comunidad, incitó a los congresistas asistentes a asumir una actitud de compromiso, triunfadora y visionaria.

Para este año, hace unos días, el 13 y 14 de mayo, el Senado de la República, dio cobijo a la Primera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios, a cuya inauguración fui invitado a participar y dar la recepción oficial al Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien es fundador e impulsor de la APEM.

Ahí presencie la vehemencia de cientos de asistentes, provenientes de más de una decena de países, quienes en su mayoría cursan estudios universitarios y de posgrado; así como de reconocidos especialistas y profesionales de diversas carreras, todas relacionadas con los Colegios ya referidos.

Su eslogan lo dice todo: “Mi Profesión al Servicio de mi Comunidad”. Bajo este precepto, a la par que apoyan a la sociedad, promueven como pocos, la tolerancia, la cooperación, la caridad y la amplitud de las libertades, por sólo citar algunos de valores que predican y que aplican ejemplarmente en sus hogares, con sus amistades, con sus vecinos.

Coincido en que hoy, más que nunca, es importante la promoción de los valores en nuestra niñez y juventud. Si los educamos con valores, seguramente se convertirán en adultos con principios, en personas dispuestas y trabajadoras; pero, sobre todo, útiles a nuestra sociedad.

Por eso celebro que le apuesten a erradicar la ignorancia a través del impulso del conocimiento y la profesionalización, privilegiando en esto a sus jóvenes.

Las situaciones complicadas que como sociedad vivimos, donde la violencia es una amenaza real, no sólo aquí en México sino en muchos países del mundo, estoy seguro que debemos hacerle frente con un mayor impulso a nuestros valores, más convivencia, más tolerancia, en resumen, más familia.

Por eso, mi decisión de hacerle, en dicha inauguración, un público reconocimiento al Dr. Naason Joaquín García, quien ha transformado en acciones su pensamiento y aportado en cada rincón de nuestro país los principios y valores de esta gran comunidad, siempre en aras de favorecer a nuestra sociedad, de lo cual hay constancia.

Desde el respeto, la igualdad y la sana convivencia estoy seguro que podemos seguir construyendo un mejor México y un mejor Veracruz.

yuneslanda.com

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.