19 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 21 de Mayo de 2017 | 6:14 p.m.
Víctor Calderón Azamar
Víctor Calderón Azamar
Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos
Dante y la guerra sucia

A escasas dos semanas de los comicios municipales, en el municipio de San Andrés Tuxtla, aun no hay precisión sobre qué candidato saldrá vencedor, por lo mientras Octavio Pérez Garay, Candidato Independiente y Roberto Virgen Riveroll del PRI, se mantienen como favoritos en las encuestas electorales, es más se dice que en esta segunda semana rebasaron a la alianza PAN-PRD.

De lo que ocurra  de aquí al 4 de Junio, en términos de participación electoral y escándalos en los medios, habrá de pender el resultado final.

Lo anterior está basado, en que ya están aquí “Las Campañas Negras”, las cuales se habrán de extender de las redes sociales, a manera de proyectar letales mensajes políticos, a través  de volantes, panfletos y otras publicaciones, en donde los estrategas de todos los suspirantes lanzaran toda la suciedad a su alcance. 

En otras palabras la guerra sucia, no será de aire con spots de radio y de televisión y en las redes sociales, sino se enconara entre los aspirantes, mediante  el reparto de volantes, en los que unos a otros se acusaran de corruptos y mentirosos.

De regreso diremos que el PRI de Roberto Virgen Riveroll, le está apostando a su voto duro y a la movilización que pueden llevar a cabo sus operadores, de ahí que su equipo de trabajo este metido  de lleno en la supervisión de las estructuras y la organización del reclutamiento de operadores.

En el cuartel del Independiente Octavio Pérez Garay, la prioridad es lograr que todos los enlistados salgan a votar y que los indecisos finalmente sean sus aliados, es más se dice que el “Independiente” cuenta con un ejército electoral que cubrirá las espaldas de las casillas.

Con lo que respecta al abanderado de la Alianza-PAN-PRD, Rafael Fararoni Mortera, se dice que en su campamento electoral, tiene un fuerte arsenal político, para dar la sorpresa el día de las elecciones, mientras esto pasa “Fallo Fararoni” sigue recorriendo las colonias populares de la cabecera municipal, para tratar de convencer a su habitantes para que voten por su fórmula política.

   LEKERAS Y PIÑERIAS-Allá en  el municipio de Juan Rodríguez Clara, eso de que los suspirante a la municipal, Sergio Manzur Navarrete, este denigrando al candidato del PRI, porque es moreno, esto una real tontería que solo servirá para que la Alianza PAN-PRD, se siga minando a su interior, porque sentirse de sangre azul en estos tiempos es una reverenda locura. Mientras esto pasa el candidato del PRI Isaías González Villegas, sigue sumando a varias corrientes políticas que se sienten desilusionados de la estrategia de la Alianza PAN-PRD al haber impuesto al Doctor Sergio Manzur Navarrete, de quien cuentan los cronistas políticos que cuando fungió alcalde de este municipio, se dio el lujo de no presentarse a cumplir su labor edilicia ,el último año de su gestión municipal y todo porque tenía a un grupo de secretarios que lograron saquear las arcas municipales para el beneficio del galeno………..En esta semana arribara a  la región de los Tuxtlas, el líder nacional del Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro, quien vendrá a reforzar las candidaturas de Raúl Sosa González de Santiago Tuxtla, en Catemaco a Karina Guzmán Chima y en San Andrés Tuxtla a Juan Manuel Rayas Arvizu, quienes en actualidad representan una nueva opción  en la política de sus respectivos municipios y tienen todas las posibilidades de ganar Y nos vemos en la otra.

Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Visítanos en www.noticiasperfil.com

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.