29 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Jueves 18 de Mayo de 2017 | 2:48 p.m.
Iván Calderón
Iván Calderón
Perfilando
San Andrés Tuxtla ¿independiente?

* Cabada, candidata no levanta

Este 4 de junio será sin duda alguna una contienda electoral sumamente complicada en los 212 municipios de la entidad y en especial en San Andrés Tuxtla, donde los principales partidos políticos mantienen una campaña muy pareja con la candidatura independiente de Octavio Pérez Garay, un hombre que pudiera acabar con el partidismo.

Como pasa en todos los territorios del país, los diferentes sectores de la sociedad se encuentran cansados de los pocos resultados de los partidos políticos, mientras que la población vive una constante decepción. 

Es cierto, Tavo Pérez viene precisamente de un partido, del PRI; (esto no lo va a poder negar, ni ocultar jamás) pero de manera aguda se desmarcó de un Revolucionario Institucional que está viviendo su peor etapa en Veracruz, gracias a la estela de corrupción que dejó a su paso Javier Duarte de Ochoa y por supuesto que ya quedará de la gente si lo sigue vinculando o no con el tricolor.

Recibiendo múltiples ataques ya sean en redes sociales o frontales, el independiente en esta tierra tuxtleca se encuentra haciendo su trabajo y ya veremos si el día de la elección, todos sus esfuerzos le dan los resultados esperados en las urnas. 

Tavo lleva un marcado crecimiento, tiene intención del voto, y es una seria opción alejada de los colores, del respaldo de un gobernador o de algún líder social.

La neta.

Sin embargo, será este aspirante quién tendrá continuar capitalizando el mal humor social ante los partidos y generar la esperanza de hacer las cosas bien, sin compromisos o ataduras, despejando todas las dudas en torno a hacia su persona, tal y como lo hizo al asegurar que de llegar a ser presidente municipal de su pueblo todas las compras se harán a las tiendas locales, menos a una, la de su familia, la de materiales para la construcción.

Se tiene que decir, en la elección de San Andrés Tuxtla no hay manera de hacer correctos auspicios, todos están fuertes, tienen lo suyo y existen tres claros punteros.

El candidato del PRD-PAN Rafael Fararoni con el respaldo del panismo veracruzano ha ejecutado una muy buena campaña en tierra, el priista Roberto Virgen Riveroll va acrecentando sus números al grado superar y empatar a sus cercanos competidores, mientras que otros más optan por la opción de Pérez Garay.

Con lo anterior, esta población pudiera dar la sorpresa y hacer historia al convertirse en el primer municipio de la entidad en ser gobernado por un candidato independiente.

Esperemos a ver qué pasa.

La moneda está en el aire, falta poco para conocer el resultado final.

POR CIERTO durante un poquito más de la mitad de su campaña política electoral la candidata priista a la alcaldía de Ángel R. Cabada ha transitado sin pena ni gloria.

Miriam Méndez Gamboa en esta población no levanta, ya que con ella se arrastra el pésimo recuerdo de la administración de su hermano Toño Méndez y desgraciadamente los cabadenses a esta aspirante tricolor les cobrarán todas las facturas pendientes a uno de los peores presidentes municipales que ha tenido esta población.

Pese a sus buenas intenciones, Miriam Méndez no crece en las encuestas, sus números se encuentran detenidos y su intención de voto avanza pero para atrás, ya que su principal piedra es su propio pariente, quien con el afán de volver a subir al poder, mandó a su hermana prácticamente al despeñadero político.

La aspirante roja tiene todo en contra y salvo un milagro pudiera conseguir sus objetivos, pero dicen que ni en su cuadra va a ganar.

Así las cosas.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.