17 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Jueves 18 de Mayo de 2017 | 2:20 p.m.
Alfonso Mora Chama
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
¡¡ Aguas Pepe Yunes…!!

*En tu nombre se descaran manifestando tu labor caritativa…en campaña priista en Teocelo.

*Lamentable que doña Nohemí también te aviente grilla…que ella es la chingona.

*Bombas, Guanábana, despensas, pollitas ponedoras, cemento…de Pepe Yunes, dice.

 “Ante la desesperación, los seres humanos se vuelven animales”.

Que lamentable que embarren el nombre del senador Pepe Yunes, a cada rato, en cada momento y en todos los lugares en donde se le guarda respeto y gratitud. Pero esto ya lo perdió. Sí. Por causa de la mala fe y de la desesperación de un candidato del PRI, el de Teocelo que, por instrucciones de doña Nohemí Guzmán, hacen y deshacen en nombre de Pepe Yunes, como sucedió apenas hace dos días cuando el recomendado y candidato de la doña, entregaba bombas para fumigar y arbolitos de guanábana, despensas, en la comunidad de Llano Grande…

Esto por medio de un fulano de nombre Rogelio Mancilla que apoya al ahijado de Nohemí y candidato a la alcaldía de Teocelo por parte del malogrado y moribundo PRI…”Reciban esto en nombre de Pepe Yunes, pero apoyen a nuestro candidato a la presidencia de Teocelo”, repetía Mancilla.

¿Sabrá el honesto amigo Pepe Yunes de lo que se hace y dice a su nombre?

Porque conociendo desde hace poco más de 20 años a Pepe Yunes, quien, aquí entre nos, me comentó en la congregación de Baxtla, cuando su campaña política buscando la diputación federal por Coatepec, por cierto lo comenté ya en una ocasión:

“Don Alfonso, quiero ser gobernador de Veracruz”.

-Pepe, tienes todo el trabajo político y la sinceridad para conseguirlo.

¿“Usted me apoyaría”?.

-Desde luego estimado Pepe, dije.

Mientras el ballet de danzón de los maestos continuaba deleitando a los asistentes en la céntrica calle de Baxtla, Pepe y yo…o yo y Pepe, seguía comentando su proyecto, discreto, pensativo y repitiendo nuevamente:

“Quiero ser gobernador de Veracruz”.

Hasta la fecha no lo niega….lo reitera y es buena onda. Una justa aspiración que ponen en peligro sujetos de mala leche que para todo lo embarran, “que Pepe Yunes, que Pepe por aquí, que Pepe por acá…”. Como la Pelusa.

Aquí entra lo dramático del tema cuando la mediocridad de Nohemí Guzmán se enseña diciendo a su candidato del PRI en Teocelo que, mencionen el nombre de Pepe Yunes en el asunto de la entrega de las bombas, guanábana, despensas, láminas…todo lo que en cada campaña estila el PRI.

Entendemos que es a causa de la desesperación ante el rechazo de la gente con un partido como el PRI en la total desgracia política, en ese desgaste a causa de sus pésimos funcionarios en donde los nombres salen sobrando.

El pueblo ya despertó señores.

Que lo entienda doña Nohemí.

Que lo acepten los incrédulos que consideran que ganarán una elección municipal solamente porque los apoya la doña, Nohemí que sufre y llora porque sus caprichos no están funcionando.

Y lo que viene todavía, provocaciones, mañas, rumores y mala leche de un PRI que ya no siente lo duro sino lo tupido.

¿Y Pepe Yunes que pinche culpa tiene?

Debe poner orden entre la gente mala y perversa que lo utiliza para sus fines maquiavélicos, perversos y macabros.

INTERESANTE que el candidato del PAN en el municipio vecino de Coatepec, sostuviera el diálogo y la adhesión para su proyecto, del colegio de arquitectos de este lugar, quienes explicaron el por qué de este apoyo a quien cuenta con el mejor proyecto para Coatepec…Enrique Fernández suma voluntades y votos de personajes y gente sincera del pueblo coatepecano.

Remate:

Valor y sinceridad…

De Mago Garrido, pues

El PRI cumple, verdad…

Y se sacude el estrés…

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.