28 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Lunes 27 de Febrero de 2017 | 11:11 p.m.
José Ortíz Medina
José Ortíz Medina
En corto... sin cortes
En 9 municipios no se registró ningún candidato del PRI

Para Ripley. Aunque usted no lo crea. Pero nos comentan fuentes muy informadas que por vez primera, en la historia del PRI veracruzano, nadie se registró como candidato por ese partido en nueve municipios.

Así como lo leen. Resulta que conforme a la convocatoria para registrar candidatos a alcaldes por postulación correspondiente al 15 de febrero, ningún aspirante se registró en los municipios de Ixcatepec, Landero y Coss, Tepetlán, Jalcomulco, Alvarado, Medellín, Tierra Blanca, Amatitlán y Hueyapan de Ocampo.

El pasado sábado fueron los registros y en esos municipios nadie llegó a registrarse, por lo que por el momento están desiertas esas candidaturas.

No se necesita ser un acucioso analista para concluir que el PRI está de capa caída en muchas partes del estado, luego de la derrota de la gubernatura.

Aunado a lo anterior, la mala imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, el pésimo gobierno de Enrique Peña Nieto, más otros factores, hacen que muy pocos políticos se entusiasmen por buscar ser postulados por el Revolucionario Institucional.

Lo que está pasando es que los mejores cuadros, y uno que otro priista de imagen pestilente, están emigrando al PAN, PRD o Morena.

El fraude de la convocatoria de Morena; denuncian “dedazos”

Pues resulta que en Morena varios militantes están que trinan ante lo que califican como una burda imposición y “centralazo” en las candidaturas a las presidencias municipales.

De acuerdo con la convocatoria emitida por Morena, tras el registro de los precandidatos del 13 al 17 febrero pasados, se definirían los candidatos definitivos a través de asambleas que se celebrarían entre el 14 y 19 de marzo.

Como resulta evidente, ya no hubo asamblea alguna, pues este fin de semana se dieron a conocer los nombres de los candidatos seleccionados unilateralmente por la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena, que a decir de los propios militantes sólo autorizó el registro de quienes ya había seleccionado con antelación, desechando a todos los demás. Es decir, el proceso fue una farsa, pues desde un principio sabían quiénes eran los “buenos”.

Lo que no es broma es que a todos los incautos que se registraron les bajaron una “feria” por concepto de “cuotas”, misma de la que no se ha transparentado su destino pero que seguramente se usará para seguir manteniendo… perdón, para apoyar la causa de su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador.

Pero eso no se va a quedar ahí. Se espera una lluvia de impugnaciones ante los órganos jurisdiccionales para obligar a Morena a reponer el proceso por la senda agarrada de pendejos que les dieron a la mayoría.

A ver si no los excomulga “su santidad el Peje”.

Confirmada la traición de los Arcos: Víctor va por el PAN en Perote

Lo comentamos en Versiones hace unos días: en Perote, los hermanos Arcos se han dedicado a traicionar a quienes los sacaron del anonimato político y andan engañando bobos con un supuesto “capital político” que ni de cerca tienen.

El caso que confirma abiertamente la traición es el del exdirector del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Víctor Arcos Roldán, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Perote por la coalición PAN-PRD, según dio a conocer el propio secretario general de Acción Nacional en Veracruz, Carlos Valenzuela González.

Además, este hecho confirmaría también los señalamientos del ex operador electoral del duartismo, Gabriel Deantes Ramos, quien acusó a Víctor Arcos de ser el autor de la filtración de un audio en el que el también ex secretario del Trabajo “despepita” el apoyo del anterior gobierno a los candidatos de Morena durante las campañas del año pasado.

La candidatura a la alcaldía peroteña, sueño nunca alcanzado por Víctor Arcos, sería el pago del yunismo panista a sus reiteradas traiciones. A ver cuánto le duran sus nuevas “lealtades”.

Ajeno gobierno de Yunes a la Reforma Laboral

El pasado fin de semana se desarrolló la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje 2017, la cual reunió a todos los Presidentes de las Juntas Federales y locales de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, precisamente el día en que el Presidente de la República promulgó la reforma constitucional de materia laboral, la más trascedente en la materia, desde que se promulgó la constitución de 1917.

Los tópicos de la Conferencia Nacional fue la transición al nuevo sistema de justicia laboral, hubo representación de 31 gobiernos estatales, incluyendo la cd de México, excepto el estado de Veracruz donde no se presentó ningún enviado del gobernador Yunes ni la secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera. No cabe duda que en este Gobierno de 2 años lo que más importa es trascender en el pleitos con el líder de Morena o señalar los desvíos de Duarte mientras que lo realmente importante no interesa, que los justiciables se rasquen con sus propias uñas.

¿Cómo a qué hora se pondrán realmente a trabajar?

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.