29 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Lunes 27 de Febrero de 2017 | 10:21 p.m.
Alejandro Aguirre Guerrero
Alejandro Aguirre Guerrero
Al respecto...
¿Financió Duarte a Morena en Veracruz?

Señalado por ser el operador financiero de Javier Duarte, el ex Secretario del Trabajo de  Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, negó haber financiado por orden del ex gobernador prófugo, al partido Morena durante la campaña del 2016.

Derivado de su pleito con López Obrador la semana pasada, el Gobernador Miguel Yunes presentó en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, un audio donde de manera presunta, Deantes operaba la intención de Duarte por "aliarse" a Morena, debido al crecimiento de ese partido en Veracruz.

Para nadie es un secreto que "algo" ocurrió en el 2016 entre Javier Duarte y Morena, pues de "buenas a primeras" y de manera por demás abrupta, los del tabasqueño dejaron de criticar ácidamente al entonces Gobernador. De hecho, cada vez que AMLO pisaba suelo veracruzano, se le iba encima al que era candidato de la alianza opositora, Miguel Yunes Linares.

Me resultaría irresponsable afirmar la existencia de un acuerdo entre Duarte y Morena, o Duarte y López Obrador, basado en esa fuerte sensación popular que rondaba el ambiente electoral, e incluso, en un eventual caso que esto fuera verdad, no hay prueba alguna para fundamentarlo, más allá del "run-run" de un abultado sector ciudadano.

En fin, uno de los señalados por el Gobernador Yunes, Gabriel Deantes, me dijo que la grabación presentada como prueba de financiamiento a Morena es falsa y editada; asevera se trata de un audio "trabajado" por un personaje de nombre Víctor Arcos, quien deseaba ser candidato del PRI a la alcaldía de Perote, y al no verse favorecido con ello, arremetió contra el presunto operador financiero de Duarte.

De hecho, actualmente, Arcos es precandidato de la alianza PAN -PRD a la presidencia municipal de Perote. Desconozco si lo que Deantes me dijo en exclusiva para el noticiario de Ciro Gómez sea verdad o mentira, no soy juez ni estoy facultado en ese menester, tampoco soy un perito que pueda determinar si el audio es truqueado o no, sin embargo, en materia periodística, todos tienen derecho a dar su versión.

Como resultado del audio presentado por Yunes Linares, la FEPADE inició una investigación para determinar si AMLO o Morena recibieron dinero de Duarte durante el 2016. El tabasqueño vendrá nuevamente a Veracruz del 9 al 12 de marzo, ¿volverá a treparse al ring con el Gobernador de Veracruz? Muchos dicen que salió mejor librado el panista. ¿Será que busque revancha el precandidato Presidencial? Ya veremos.

 

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.