19 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Lunes 27 de Febrero de 2017 | 9:27 p.m.
Quirino Moreno Quiza
Quirino Moreno Quiza
Repechaje
Este martes reestructuración de deuda…

*Diputados podrían aprobar por mayoría… incluyendo priistas

*MAYL debería dar muestras de reciprocidad

*Se trata de beneficiar a las mayorías de Veracruz

*David Velasco cae como la mosca en la sopa

*Matiello Canales se inscribe por PVEM-PRI para Veracruz

*Tomás Carrillo deja Migración... quiere Cosamaloapan

*Córdoba… priistas quieren a López Landero

PRI… Agua Dulce… “de infarto”

*Acayucan… muy flaca caballada tricolor

*Oficinas de Registro Civil… un mensaje alrevesado

 

*** ¡Veracruz primero! Pues este mismo jueves se prevé que entre la iniciativa relacionada con Deuda Pública y reestructuración de, en la que se mira ya con cierta claridad que los legisladores del PAN. PRD, PRI y PVEM votarían a favor de la propuesta del gobernador Yunes Linares que propone aumentar el plazo a 50 años, lo que daría posibilidades generar un poco de mayor disponibilidad mensual de presupuesto, pero también le abre la oportunidad de solicitar más deuda… veremos…

*** ¡Beneficiar a todos! Lo cierto es que los diputados del PRI-PVEM están mirando en dirección a las soluciones de los problemas financieros de Veracruz, más que hacia las cuestiones politiconas… cosa que generaría sin duda un punto de apoyo a la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que deberá reflejarse en beneficios para todos…

*** ¡Reciprocidad! Ahora será importante que el gobernador deje de pensar en  rencores y odios personales, así como en dejar a un hijo como alcalde y a otro como senador o gobernador, para dedicarse de lleno a administrar los recursos veracruzanos en beneficio de todos los veracruzanos…

*** ¡Para todos! De otra manera, una actitud diferente del gobernador Yunes Linares, sería como pensar en la barbaridad que el mandatario estuviera pagando adeudos solo al municipio de Boca del Río que encabeza su hijo y no a todos los ayuntamientos que están en verdaderos aprietos derivados de esa deuda que mantiene el gobierno de Yunes Linares con muchísimos más municipios…

*** ¿Como mosca en la sopa? Pues la intempestiva, extraña y furtiva presunta inscripción de David Velasco Chedrahui como precandidato del PAN-PRD  para la alcaldía de Xalapa, las reacciones no se ha hecho esperar… ese movimiento vino a descomponer  las cosas en esos dos partidos políticos, donde ya no era necesario traer a un ex priista a enrarecer las cosas… y menos a un ex alcalde que dejó muchas dudas aquí…

*** ¡Mira tú! Nos avisan que por la ciudad y puerto de Veracruz se inscribió en el proceso electoral municipal Arturo Matiello Canales a invitación de las dirigencias estatal y nacional del PVEM… Interesante el cuadro de Matiello, luego de que él ya ha ganado elecciones allá y siempre ha estado muy presente con los asuntos sociales que inciden en la población veracruzana… además de conocer con mayor certeza las necesidades reales de los jarochos, ya que Matiello no es ningún improvisado…

*** ¡Toooomáaaaa! De la misma manera informamos que la delegación federal de Migración quedará vacante, luego de que Tomás Carrillo se inscribió ya por el PRI como precandidato para la alcaldía de Cosamaloapan, su tierra natal… AHÍ TOMÁS CARRILLO PODRÍA TENE MAYOR OPORTUNIDAD DE TRIUNFO ya que de que la actual alcaldesa Adriana Maas Michel, está entregando pésimas cuentas…

*** ¡Para asegurar!… Priistas de Córdoba, señalan que no quieren arriesgar por lo que  prefieren como candidato de la Coalición PRI-PVEM  al empresario Tomas López Landero, a quien califican como una persona de trabajo, altruista, excelente imagen y que siempre tiende a ayudar a quien más lo necesita. Los militantes del revolucionario y ciudadanos en general  señalan que es el único que aglutinaría a su favor a personas dentro y fuera  de otros partidos políticos, con el único fin de embellecer a Córdoba, en todos sus sentidos…

*** ¡De infarto! En Agua Dulce, donde gobierna Daniel Martínez González, se había decidido que el próximo candidato sea el hoy director de Obras Públicas, Agustín González Córdoba el próximo candidato a la alcaldía, pero ante el infarto del que se recupera el alcalde y las malas cuentas que está entregando el mentado director de obras, las cosas van tomando otro giro… O el alcalde cambia de gallo ahora mismo, o le da otro infarto…

*** ¡Flaca la caballada!.. Desde Acayucan nos reportan que sólo dos se registraron el pasado domingo como pre candidatas a la alcaldía de aquél lugar, dos mujeres que a simple vista sólo van por un huesito porque ninguna cuenta ni con capital económico y menos con capital político. Una de ellas es  Gabriela González Pita, parienta del diputado federal Erick Lagos y la otra Nayeli Ángeles González hija de una ex regidora acayuqueña… En otro tiempo, nada lejano, se negaban los registros de aspirantes “paja”, aunque hubiera 3 o 5… pero hoy, a falta de aspirantes pesados en Acayucan, se ve que abrieron las puertas para todos allá…

*** ¡Tú pagas y yo escojo! Curioso el mensaje que está mandando el gobierno de Yunes Linares a los alcaldes, quienes a pesar de ser los municipios quienes absorben los salarios, rentas y demás valores, la administración estatal está imponiendo a los titulares de las oficinas del Registro Civil y otras más… Es claro que muchos alcaldes siguen viendo esa decisión del gobernador como una medida más enfocada a cuestiones electoreras y no a conseguir mejores resultados en esas áreas…

EL ENTORNO…

Reestructuración y actitud…

Pues este mismo jueves se prevé que entre la iniciativa relacionada con Deuda Pública y reestructuración de, en la que se mira ya con cierta claridad que los legisladores del PAN. PRD, PRI y PVEM votarían a favor de la propuesta del gobernador Yunes Linares que propone aumentar el plazo a 50 años, lo que daría posibilidades generar un poco de mayor disponibilidad mensual de presupuesto, pero también le abre la oportunidad de solicitar más deuda… veremos…

Lo cierto es que los diputados del PRI-PVEM están mirando en dirección a las soluciones de los problemas financieros de Veracruz, más que hacia las cuestiones politiconas… cosa que generaría sin duda un punto de apoyo a la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que deberá reflejarse en beneficios para todos…

Ahora será importante que el gobernador deje de pensar en  rencores y odios personales, así como en dejar a un hijo como alcalde y a otro como senador o gobernador, para dedicarse de lleno a administrar los recursos veracruzanos en beneficio de todos los veracruzanos…

De otra manera, una actitud diferente del gobernador Yunes Linares, sería como pensar en la barbaridad que el mandatario estuviera pagando adeudos solo al municipio de Boca del Río que encabeza su hijo y no a todos los ayuntamientos que están en verdaderos aprietos derivados de esa deuda que mantiene el gobierno de Yunes Linares con muchísimos más municipios… UNA DE TANTAS DEUDAS HEREDADAS POR YUNES LINARES, de su antecesor, pero es una deuda del gobierno estatal y él es quien ahora lo encabeza…

 

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.