23 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 26 de Febrero de 2017 | 1:57 p.m.
Mario Javier Sánchez de la Torre
Mario Javier Sánchez de la Torre
Opinión
AMLO VS MAYL, ¿es un enfrentamiento?

Si fuera así, a quien le importa. A usted estimado lector estoy seguro que no. Y a su servidor tampoco. Por lo que surge el  cuestionamiento ¿Por qué? Pues simple y sencillamente porque nada positivo  aporta este “pleito callejero” a esta entidad federativa y a sus habitantes.

Y no solamente no aporta cosas positivas a todos los que aquí vivimos y pagamos impuestos, sino lo más grave de todo, que además aparta de sus obligaciones al Gobernador panista-perredista en turno, distrayéndolo en “acusaciones” que hasta el momento no tienen un fundamento jurídico, porque no hay pruebas de estas formalmente desde el punto de vista legal.

Lo que también sucede desde el otro lado, o sea del candidato o candidote    -como a usted le parezca mejor estimado lector-     a la Presidencia de la República varias veces, y que a la fecha no ha logrado obtener por sus anhelos mesiánicos desmedidos que le han traicionado en algunos de los momentos de sus campañas políticas. Pero que también desde que llegó a estas tierras veracruzanas la semana pasada, se dedicó desde que bajo del avión, a hacer declaraciones en contra del Gobernador veracruzano y lamentablemente de los reporteros de esta entidad que amablemente estaban cubriendo su arribo a Veracruz.

Estrategia vieja en el medio político, pero que a él, Andrés Manuel López Obrador, desde hace varios años le ha venido funcionando muy bien. Pues a través de ese tipo de declaraciones “incendiarias”, logra la atención de los medios de comunicación en forma gratuita, y también pone en guardia al personaje que acusa, en forma mediática o sea sin fundamento legal alguno, solo bla, bla, bla. Pero de alguna forma lo obliga a contestar.

Siendo que en estas tierras bañadas por el Golfo de México –no alusión a algún Presiente de México– encontró de inmediato, como ya lo dijo el interesado, “la horma de su zapato”, pues para suerte de Andrés Manuel, aquí encontró otro personaje que como él, que siempre han vivido de la política y por tanto conocen bien el comportamiento que deben tener, cuando de llamar la atención se trata y sin pagar un centavo, porque aducen no tener con que, aunque lo que no tienen es vergüenza.

Así pues, como en política nada está escrito y todo se vale, al menos en estos tiempos tan difíciles para algunos de estos desprestigiados personajes, lo que hemos escuchado durante la semana pasada entre estos dos “políticos”, pudiera ser de común acuerdo, no lo podemos afirmar y no lo afirmamos, pero esta es la opinión entre gran parte de la población de esta ciudad capital. Por lo que usted se preguntará ¿Qué pueden ganar con insultarse o como se dice, sacarse los trapitos al sol y exhibirse públicamente? La respuesta lógica es nada, todo lo contrario, pues el desprestigio que les causarán las acusaciones perjudicará su “carrera política”.

Pero la verdadera y lamentable realidad es otra. Por un lado la campaña hacia la Presidencia de la República, que inició desde hace varios años el tabasqueño, se fortalece no sola aquí en Veracruz, sino en todo el país, así como la imagen de su partido y sus candidatos, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo que lo mantiene vigente entre el electorado para las elecciones del 2018 y por lo que corresponde al oriundo de Soledad de Doblado, el beneficio es aún mayor, pues de ser noticia estatal, salto supuestamente en forma gratuita, a ser noticia a nivel nacional, situación que por donde se le analice es totalmente positiva para él, pues aunque todavía faltan aproximadamente diez o doce meses para que inicie el proceso electoral por medio del cual se renovará el Ejecutivo Federal, y no aparece como posible aspirante, en ese tiempo todo puede pasar y para entonces las posibilidades pueden ser muy diferentes a las de este momento. 

Así tenemos que el supuesto “enfrentamiento” que vivimos la semana pasada, aquí a nadie beneficia y por tanto nos importa, pero a los dos actores sí, por los beneficios que ya les produjo. Pues mientras no presenten pruebas fundamentadas jurídicamente de las acusaciones que se hicieron los dos, no habrá delito que perseguir y todo quedara en los medios y por tanto el beneficio en imagen se logró. Si piensan que nos la creímos aquí en Veracruz, allá ellos. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun 27-feberero-17) 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.