24 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Sábado 25 de Febrero de 2017 | 6:36 p.m.
Ricardo Olivares Pineda
Ricardo Olivares Pineda
Real Politik
Cápsula política

Todos los males de la democracia se pueden curar con más democracia....Al Smith.

La democracia electoral Mexicana está hecha a modo para los partidos políticos, no es posible, no es democrático que un representante popular que lo eligió el pueblo para una responsabilidad deje su encargo ( por la ambición política ) para ir a otro sin concluir el actual, dejando sin por oportunidad a otros con suficientes méritos y preparación, por ello la política se ha deteriorado y los partidos políticos son los más desprestigiados dentro de las organizaciones sociales.

Los intereses de los partidos son manejados por mafias enquistadas de muchos años y se reparten los puestos sin medida dígase de diputado a senador o a presidente municipal o a diputado o a gobernador en fin.

Durante muchos años hemos visto los mismos nombres, los mismos rostros de los diferentes partidos, llámense PAN, PRI, PRD, Morena, etc., con las mismas ideas, las mismas políticas aplicadas en el pasado que han fracasado y vuelven a ser ejecutadas con resultados lamentables.

La corrupción y la ineficiencia es el resultado al final del camino por las mismas personas que vienen gobernando los últimos 30 años.

Los electores se vuelven "veletas electorales" al votar por un partido y les falla, ejemplo el PRI y se van al PAN y les fallan también y se van al PRD o últimamente a las alianzas PAN-PRD y fallan, el electorado ya no sabe por quién votar, hoy se le presenta una opción Morena con los mismos políticos viejos de otros partidos ya contaminados, seguro los resultados serán los mismos.

Lo que urge en México es una nueva clase política con gente entre los 20 y 40 años con ideas nuevas acorde a los tiempos entreverando con políticos experimentados que no estén señalados por la sociedad por fortuna los hay.

La democracia electoral tan cacareada por algunos académicos y políticos no ha dado los resultados que se esperaban, como ya lo hemos dicho, los resultados en la mayoría de los casos han sido gobiernos corruptos e ineficientes porque llegan al poder los gobernantes que los partidos quieren hasta seleccionados en "tómbola" esa es la democracia Mexicana urge revisarla adecuarla a los nuevos tiempos, la pregunta será, los partidos estarán de acuerdo con ello?

Yo creo que no al tiempo.

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.