19 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 12 de Febrero de 2017 | 7:31 p.m.
Rubén Morales Aburto
Rubén Morales Aburto
El poder y la pasión
Café con aroma a Coatepec

Solo hay que ir al Kiosco del Parque Hidalgo en Coatepec, Ver., para tomarse un buen café y platicar sobre el Pueblo, como dicen los parroquianos para saber y enterase de las expresiones políticas, mire le explico, ya está los tiempos electorales por la Presidencia Municipal, por alianza PAN-PRD van Andrés Cuevas y/o Enrique Fernández; por la alianza PRI-PVEM Víctor Hugo Alarcón, que hasta Constantino Aguilar, ya se le fue a cuadrar; por MORENA Pedro Domínguez Olmos, de familia reconocida como Víctor Hugo; por la libre como se dice o sea los Independientes: Christopher Cristiani, Toño Monge, es lo que se sabe al calor de los comentarios.

Una de las mujeres que ya visita la zona café es Zita Pazi, recién nombrada delegada distrital por el PRI, para llevar las riendas de las diferentes campañas en los ocho municipios integrantes, quien ya además anda haciendo amarres.

Otra mujer esta si de Coatepec, Ver., de las que solo se sabe de chamaba y resultados, anda muy de capa caída y no es para menos, con su pareja con cáncer, que por cierto fueron a su quimoterapia al puerto jarocho este fin de semana y con un hijo lesionado al caerse de una escalera con fractura de rodilla, a ella recientemente la metieron a la hoguera, hasta separarla de su cargo municipal, que al despedirse derramó varias lágrimas de sus detentores y detentoras, por la forma de su salida, para reincorporar a su plaza en la Legislatura, exacto me refiero a Dulce, quien solo ayudó a quien se le acerco, hoy sufre y fuerte, a ver si alguien se acuerda de ella y se apiada.

Porque otra coatepecana, que primero la quisieron ungir por el PRI, luego por el Verde Ecologista, hasta Nueva Alianza y ahora por el PAN, no sabremos por donde más se dice que va en la planita del PRI-PVEM, sí, me refiero a Arely Bonilla, joven entusiasta, que no encuentra una buen posición política.

Ya en lo municipal, visitantes y coatepecanos que transitan de la Primaria al Mercado Rebolledo, están ya de malas por el desmesurado ambulantaje que ya no hay por donde pasar, bueno pues este lunes, a las 9 de la mañana se entrega a casi ochenta ambulantes de estos, un local en la calle de Melchor Ocampo 10, en lo que denominaron las autoridades municipales encabezada por Ricardo Palacios la Plazita Coatepec, donde habrá hasta mesas sombrillas, para los visitantes.

Mañana es la graduación de la Maestría en Administración Pública del IPA, y el Padrino de Generación ¿Quien creen que es?, el joven diputado local Rodrigo García Escalante.

Siguen las adecuaciones por el corto circuito en Plaza Americas, hay como 10 locales sin luz del lado de la administración por los baños, es más sigue el olor a hule quemado, de lo fuerte del desperfecto. Pendientes.

 

Mail: mumen.moyayes@gmail.com

Twitter: @analitik66

Instagram: Analaitikfotoperiodismo

Facebook: Ruben Morales Aburto

Blogspot: analitikfotoperiodismo.blogspot.com 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.