logo
Social Rss Twitter Facebook
Entorno Político | Opinión | Miércoles 11 de Enero de 2017 | 8:42 p.m.
La política en rosa
Elsbeth Lenz
La política en rosa
Los nombres del comité del PRI estatal

Y como siempre queridos míos en esta su Política en Rosa le manejamos la exclusiva de todos los afortunados ganadores de “la rifa del tigre” aquí podrá usted enterarse de quienes serán los responsables de recuperar la primera silla del Palacio de Gobierno.

Así que me arranco y les comento que luego de un arduo trabajo revisando perfiles, el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el docto y estudiado presidente Ochoa Reza ha decidido ya como quedará conformado el comité estatal del revolucionario institucional, que será el responsable de llevarse el carro completo en Veracruz.

La selección fue muy difícil pero gente con tanta sapiencia partidista se ha inclinado por el liderazgo natural del Dr. Flavino Ríos Alvarado como Presidente, quien iría arropado por los jubilados y pensionados, además de las cámaras empresariales y el colegio de notarios que lo tienen en muy alta estima, con la llegada de don Flavis se ahorraría mucho en oficinas ya que él desde su casa y con su celular solito se fleta todo el proceso 2017 sin necesidad de oficinas, secretarias, edecanes y todos esos gastos tan onerosos; de Secretaria General arribaría luego de su glorioso paso por el DIF estatal la carismática Karime Macías quien seguramente atraerá muchísimos votos ¿como ven queridos míos? Esta mancuerna literal arrasa con los 212 municipios se van a llevar todoooooo. ¿A poco no?

Luego a la Secretaría de Organización quien mejor que Gabriel Deantes Ramos el llamado Rey del Mapachaje en alta, soberbio quedará en esa cartera; en la Secretaría de Finanzas está aún por decidirse ya que ambos candidatos son diputados, uno sería Juan Manuel del Castillo y el otro Tarek Abdalá revisan méritos aún, el que salga con un mayor puntaje... en daño patrimonial será el elegido; por supuesto que para la cartera de Gestión Social quien mejor que Ricardo Sandoval con todo lo que se llevó de SESVER, digo de muestras de laboratorios y esas cosas seguro un gran trabajo hace; a la Contraloría Interna del partido quien mejor que el contador Mauricio Audirac alias Kung Fu Panda,  porque de plano ya Ivan Hernández alias el Burro dijo que no que ahorita anda ocupado resolviendo unos temas legales de índole federal. 

La Red de Jóvenes por México la presidirá don Carlos Brito con esa energía que le caracteriza; en Comunicación Social quien mejor que doña Gina Domínguez que tan buena mano ha tenido, ya ven lo prosperas que han sido las carreras de los dos gobernadores que ha asesorado en imagen, Mario Villanueva y Duarte de Ochoa; a la Secretaría de Cultura iría don Víctor Flores el líder ferrocarrilero, un veracruzano emblemático; en la cartera de Tecnologías de la Información con el aval del senador Pepe Yunes llegará Gonzalo Morgado muy docto él en esas lides, hasta se dice que nació con el Twitter en la  mano y el Facebook en la cabeza.

Y por último a la cartera de Vinculación Social la ocupará Fidel Kuri con ese talento nato para las relaciones sociales seguro brillará su trabajo.

¿Como ven? A poco no está de gran sabor el comité.

Cosas de la vida y menudencias

Don Miguel Yunes Linares anunció ayer que con los recursos recuperados de lo que se llevó el Mano Larga que una ausente y su grey se rehabilitarán y mejoraran servicios hospitalarios;  el sector salud como casi todo el estado está en el completo abandono y para llorar pero existen prioridades y una de ellas en el Gobierno de Yunes Linares es la salud; este mismo mes iniciarán las obras  de  remodelación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, la conclusión del Hospital del Niño Veracruzano, conocido como Torre Pediátrica y el equipamiento del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesaen donde será invertidos los 420 millones recuperados hasta ahora y con los 580 millones que aun restan se realizará una inversión de importancia en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” y en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

He notado como casi todos los que nos dedicamos a la información que el estilo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha sido directo y él mismo se encarga de informar las acciones de su gobierno, las ruedas de prensa las da solo, si acaso acompañado del abogado Jorge Winckler y el secretario Tellez Marié si el tema tiene que ver con ellos; hasta hoy pocos son los secretarios de despacho que han sacado la cabeza, la mayoría se ha dedicado a trabajar y no salen de su oficina, pocas declaraciones y cero protagonismo; realmente el joven Secretario Ejecutivo de la CEAPP Jorge Morales Vázquez debería dedicarse a lo mismo y dejar de ser tan protagónico contando sus desgracias victimizándose; al paso que va de las entrevistas va seguir con protagonizar un capítulo en la Rosa de Guadalupe a ver si con el airecito se le arreglan sus tragedias y con lo que gane de la actuación en Televisa nos arregla el mundo.

Pues que dice don Joaquín Rosendo Guzmán Avilés que no quiere nada con intermediarios, ya que los apoyos que otorgue la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca se harán llegar directamente a los beneficiarios; las reglas de operación de los diversos programas que se aplicarán en la SEDARPA serán ejecutados según sus reglas de operación, las organizaciones podrán seguir fungiendo como gestoras pero a la hora de entregar los apoyos será directo a los beneficiarios y tan tan.

A media semana queridos míos y esto sigue y sigue ¿Como ven? El solecito levanta y pareciera que el invierno por lo menos en Xalapa ha terminado, nos leemos mañana.

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.
Gracias por participar.
blog comments powered by Disqus
Publicaiones anteriores de Elsbeth Lenz
 
2017
 
Opinión
Municipios
PRINCIPAL | OPINIÓN | LOCAL | REGIONES | NACIONAL | MUNDO | ECONOMÍA | DEPORTES
QUIENES SOMOS | PUBLICIDAD | CONTACTO | SITIOS DE INTERÉS | ACEPTACIÓN DE USUARIO |
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | REGLAS DE USO DE FOROS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO