logo
Social Rss Twitter Facebook
Entorno Político | Opinión | Martes 10 de Enero de 2017 | 7:14 p.m.
Opinión
Mario Javier Sánchez de la Torre
Opinión
10 % una burla, lo que si se debe cortar

Después de percatarnos del rechazo dado por la más importante organización empresarial de este país, como lo es la COPARMEX y la sociedad en su conjunto al improvisado Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar    -por cierto, ridículo nombre-     que dio a conocer el devaluado Enrique Peña Nieto y su equipo de incompetentes servidores públicos que integran el primer nivel de su desgastada administración federal, el panorama para este año 2017 se ensombreció aún más.

Pues con esta demagógica acción, además de la información dada a conocer ayer por la dependencia más odiada por todos los mexicanos como lo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que consiste en que las dependencias del Ejecutivo Federal, deberán recortar el 10 % de su sueldo a los servidores públicos de más alto nivel, pretenden bajar, los niveles de inconformidad que hay entre todos los sectores de este país por el aumento a los precios de los combustibles y energéticos, están muy equivocados.

Y están muy equivocados porque el descontento no es solamente por el llamado “gasolinazo”, éste fue solamente la gota que derramó el vaso, el enojo es además por los altos índices de corrupción que se están dando en la presente administración federal y en las estatales que apenas terminaron y que hasta el momento independientemente de todas las pruebas que hay en contra de estos ex gobernadores, no se ha actuado, lo que muestra el alto índice de impunidad que permite se dé en este país el presuntamente dueño de la llamada “Casa Blanca” de la pomposa zona de Las Lomas de Chapultepec en la ciudad de México.

Así tenemos que este tipo de trillados acuerdos son pura pantalla para tratar de apantallar a incautos y salir en la foto, pero que no sirven para nada. Y lo de la circular de la SHCP, es otra tomada de pelo, pues el descontar tan solo el diez por ciento del sueldo de los servidores públicos de primer nivel no representa gran cosa, pues todos sabemos que en realidad en donde las percepciones de estos negativos personajes son realmente importantes, es en las famosas y discretas compensaciones, las que en el peor de los casos duplican los sueldos nominales de estos burócratas.

Por lo que la citada instrucción de la SHCP para pudiera verse como que realmente trata la actual administración federal de ahorrar para tener una administración saneada y no como la tenemos. Debería comenzar por eliminar de todos los tres niveles de gobierno las compensaciones y seguramente el ahorro sería importante. Y si a esa instrucción le sumamos que la gasolina de los autos particulares de los servidores públicos no tuvieran vales y las pagaran ellos, así como la de los autos de las esposas e hijos y solamente tuvieran un celular el de trabajo pagado con dinero público otra cosa sería la administración de este país. Y eso que estamos dejando fuera los famosos gastos de representación, algunos sospechosos viáticos a lugares paradisiacos en donde no hay ninguna oficina gubernamental, los guaruras y los sueldos de la amiguitas, que generalmente no son muy bajos y que siempre se encuentra la forma de que estén en nómina.

La situación citada en el párrafo anterior debería de repetirse aquí en Veracruz, pues la situación económica de esta entidad, hasta donde se tiene conocimiento es la más afectada en toda la nación. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com   

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.
Gracias por participar.
blog comments powered by Disqus
Publicaiones anteriores de Mario Javier Sánchez de la Torre
 
2017
 
Opinión
Municipios
PRINCIPAL | OPINIÓN | LOCAL | REGIONES | NACIONAL | MUNDO | ECONOMÍA | DEPORTES
QUIENES SOMOS | PUBLICIDAD | CONTACTO | SITIOS DE INTERÉS | ACEPTACIÓN DE USUARIO |
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | REGLAS DE USO DE FOROS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO