LOGO
  • Quirino Moreno Quiza
    Lo de Nacho Morales Lechuga no parece rumor
    Guillermo Zúñiga Martínez
    Monsiváis y sus especulaciones
    Luis Ramírez Baqueiro
    ¿Pluris o democracia?
    Alejandro Soto Domínguez
    Veracruz y los programas federales 2013-2018: Trabajo y Previsión Social / Octava parte
    Miguel Ángel Cristiani
    Obras mal hechas ¿cuánto durarán?
    Atticuss Licona
    Politicofobia
  • Raymundo Jimenez
    Peña, seguridad pendiente
    Arturo Reyes Isidoro
    Osorio Chong deja en órbita a Duarte
    Fidel Pérez
    Enmielada de Osorio a JDO
    José Ortíz Medina
    Viene Marcelo Ebrard a Xalapa
    Aurelio Contreras Moreno
    La estrategia de Héctor Yunes
    Mario Javier Sánchez de la Torre
    Buena propuesta de Elizabeth, menos plurinominales
  • Fanny Yepes
    Secretarios de despacho y Senadores
    Sergio González Levet
    Gobernador de moda
    J. Enrique Olivera Arce
    Veracruz, realidad y percepciones
    Karime Macías
    ¡Si mi bisabuelo viera esto!
    Ricardo Vázquez Salazar
    Urge poner orden en el sistema DIF en municipios
    Fernando F. Cancela
    Marlon Ramírez, político de resultados
  • Jesús J. Castañeda Nevárez
    Veracruz tierra de conquista
    Luis Gastélum
    La ecuación sigue siendo la misma: Nabokov igual a Lolita
    Martín Quitano Martínez
    Vivir con miedo
    Rafael Arias Hernández
    Fábrica de pobres y hambrientos en Veracruz
    Ángel Rafael Martínez A.
    286.- 90 años de los mártires del 28 de agosto de 1924. ¡Loor eterno!
    Bernardo Gutiérrez Parra
    Lo fregaron por feo
  • Jorge Arturo Rodríguez
    El Pes por la boca muere
    Pepe Valencia
    La era de los secuestros…
    Fernando Hernández Flores
    Trabajando en equipo por el campo con Manuel Cota
    Manuel del Ángel Rocha
    El de Acayucan, un alcalde timador
    Mario Mijares Sánchez
    Eso que llaman; “Estado policía”…
    Héctor Yunes Landa
    Gendarmería Nacional: comprometida con la estabilidad social y el desarrollo regional
Social
Facebook Twitter RSS
Entorno Político | Opinión
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 8:41 p.m.
Repechaje
 
COLABORACIONES
ANTERIORES
 
 
Repechaje
Lo de Nacho Morales Lechuga no parece rumor
Quirino Moreno Quiza

*Lo de Nacho Morales Lechuga no parece rumor

*Entonces… ¿Quién chamaquea a quién?

*¿Va en serio el control de todo?

*Desfiladero de funcionarios y senadores aquí

*¿Línea para leyes secundarias?

*Cifras de CCS… mas grave la impunidad que los delitos

*Cultura del Agua… asunto fundamental: Hillman

*A menos pluris… mas olotes

 

*** ¡Acabáramos! Pues este jueves volvimos a escuchar el nombre de Ignacio Morales Lechuga, como posible perfil para la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz… Lo escuchamos dos veces… una en una plática de café y otra en una conversación telefónica con uno de los personajes que vinieron a Veracruz a la Plenaria del Senado…

 

*** ¡Sin cotorreos! La versión de que vendría Nacho Morales ha crecido de manera llamativa y curiosa, sobre todo por la seriedad con las que se está dispersando allá en el altiplano…

 

*** ¡Y no!… no creemos que los senadores priístas, Pepe y Héctor Yunes estén muy contentos con este asunto de la aparición de Ignacio Morales Lechuga en el escenario, ya que, de ser verídica esa versión, entonces alguien, allá en el altiplano, ha estado queriendo chamaquear a los legisladores…

 

*** ¿Se ve… se siente? Y algo rescatable en todo esto, sumado a la aclaración presidencial de que las candidaturas a las diputaciones federales del PRI serán decididas allá en el centro, es que nos deja claro que retomarán el control de los que puedan en donde puedan…

 

*** ¡Desfiladero! Por cierto que en esa V Reunión Plenaria del Senado de la República, que fue inaugurada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón y por el gobernador Javier Duarte de Ochoa,  desfilaron personajes como Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el Procurador de Justicia de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin; el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza; el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y la secretaria general priísta, Ivonne Ortega Pacheco…

 

*** ¡Desfiladero II! Y para este viernes desfilarán también, en secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso  y el de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña…

 

*** ¿Tirando línea? Una buena parte de las conferencias y mesas de trabajo estuvieron relacionados con exposiciones de motivos y ampliaciones de información con la finalidad de orientar las modificaciones a las leyes secundarias derivadas de las 11 reformas constitucionales recientemente aprobadas…

 

*** ¡Caracoles marinos Batman! Sin embargo, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza confirmó que sí se está investigando a su delegado en Veracruz William Night Bonifacio por presumible enriquecimiento inexplicable (ilícito), pero además, por no haber entregado su declaración patrimonial al ingresar a la dependencia…

 

*** ¡No te calientes tortilla! Cordura y mesura pidió Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a los perredistas ante la muy próxima elección interna para ungir a la nueva dirigencia nacional de ese partido político…

 

*** ¡Dí NO a la impunidad! Y en verdad, las cifras acerca de delincuencia que dio a conocer Cárdenas este jueves, son muy preocupantes por en número de delitos… pero es mas preocupante observas cuantos de esos delitos graves (en especial los de secuestro y tráfico de personas), quedan en el cajón de la impunidad total…

 

*** ¡Cultura del Agua I! La importancia que reviste el uso adecuado y responsable del agua, fue el tema que se trató en un evento en el que se presentó la Estrategia Intersectorial Cultura del Agua Veracruz 2014, con la presencia del delegado de Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, del Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y del titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García…

 

*** ¡Cultura del Agua II! Una problemática de tanta trascendencia como el agua, que ha estado permanentemente en la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, tendrá el amplio apoyo de los diversos sectores público y privado, académico y social, cada uno en el ámbito de sus competencias…

 

*** ¡Cultura del Agua III! La idea de esta estrategia, comentó Iván Hillman es “generar una cultura consciente y corresponsable  de la gestión de los recursos hídricos, así como su revaloración social, ambiental y económica, contribuyendo a fomentar un desarrollo sustentable en el estado”…

 

*** ¡Cultura del Agua IV! Igual de importante fue la firma del Mecanismo de Concertación Intersectorial, que fue signado por representantes estatales y federales de los organismos del agua, del medio ambiente, educación, salud, protección civil, forestal, de áreas naturales  e incluso del Instituto  Veracruzano de las Mujeres… Este esfuerzo de las autoridades federales y estatales tiene que permear a la población, para que realmente tome conciencia de lo que significa una cultura del agua...

 

*** ¡110 Menos diputaciones! Pues no será casualidad que la consulta nacional priísta para la eliminación de 100 diputaciones plurinominales federales, pudiera recaudar acá en Veracruz unas 25 mil firmas, como los anuncia la senadora del PRI y ex dirigente de ese partido, Cristina Díaz Salazar… Y seguramente la réplica de propuesta que hiciera la dirigente estatal del tricolor, Elizabeth Morales encontrará respuestas similares para prescindir de 10 diputaciones plurinominales acá…

 

EL ENTORNO…

Diga NO a la impunidad…

Y en verdad, las cifras acerca de delincuencia que dio a conocer Cárdenas este jueves, son muy preocupantes por en número de delitos… pero es mas preocupante observar cuantos de esos delitos graves (en especial los de secuestro y tráfico de personas), quedan en el cajón de la impunidad total.

En el caso de la trata de personas, las cifras podrían significar que tan solo una cuarta parte de los delitos cometidos llegan a ser castigados y porcentajes de menos de la mitad de otros delitos graves quedan en los pendientes.

Así, podríamos ver que  casi todo en este país está caracterizado por la impunidad, que ya es un cáncer que hay que combatir con seriedad y decisión…

 

 

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

twitter: quirinomq

 

Gracias por participar.
blog comments powered by Disqus
RUSH - TOM SAWYER
>
MUNICIPIOS
PRINCIPAL | OPINIÓN | LOCAL | REGIONES | NACIONAL | MUNDO | ECONOMÍA | DEPORTES
QUIENES SOMOS | PUBLICIDAD | CONTACTO | SITIOS DE INTERÉS | ACEPTACIÓN DE USUARIO |
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | REGLAS DE USO DE FOROS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO
DISEÑO Y DESARROLLO