LOGO
  • Quirino Moreno Quiza
    Confirmado; Spinoso junta sus canicas en Martínez...
    Jorge Francisco Cabral Bravo
    Una tarea que exige paciencia
    Claudia Constantino
    El Libro
    Martín Quitano Martínez
    Coatepec-Xalapa, peor de lo mismo
    Raymundo Jimenez
    Orfis, cuestionado
    Aurelio Contreras Moreno
    Telecomunicaciones: ¿una ley a la carta?
  • Iván Calderón
    Raúl Zarrabal y exfuncionarios a la guillotina
    Marco Antonio Aguirre R.
    La historia de una parodia del poder...
    José Ortíz Medina
    Karime, Erika, Anilú, Elizabeth...
    Fanny Yepes
    Se avecina un conflicto en la UV
    Mario Javier Sánchez de la Torre
    Agustín Arroyo Che...
    Edgar Hernández
    Señales
  • Sergio González Levet
    Charleston, la diferencia
    Jorge Arturo Rodríguez
    Gracias, Gabo…
    Rubén Ricaño Escobar
    ¿Cómo la gestión del territorio contribuye a combatir la pobreza urbana?
    Manuel del Ángel Rocha
    ¡Que es Pepe Yunes!
    Alfredo Bielma
    Un pasado con sabor a historia
    Bernardo Gutiérrez Parra
    La desfachatez del vivales Jesús Zenil Méndez
  • Fernando Hernández Flores
    Reactivemos la industria azucarera
    Virginia Durán Campollo
    El periodista
    Miguel Ángel Cristiani
    Veracruz, cien años de ser heroica
    Mario Mijares Sánchez
    Beltrones pieza básica en la fetidez del país
    Lorenzo Franco Aranda
    Atrio de Catedral
    Héctor Luis Galindo
    Brasil, una economía emergente
  • Jaime Ríos Otero
    Sifonáptero poderoso
    J. Enrique Olivera Arce
    Cerrándose el ciclo
    Héctor Yunes Landa
    Gabriel García Márquez
    Rodrigo Montoya Rivera
    Semana santa, de la fe religiosa a la política
    Alfredo Tress Jiménez
    ¿En qué nos han ayudado las Reformas?
    Gustavo Santín
    “Tiran la piedra”
Social
Facebook Twitter RSS
Entorno Político |
Miércoles 23 de Abril de 2014 | 10:19 a.m.
Para la empresa Google, los siguientes mil millones de usuarios de Internet provendrán de América Latina y de economías emergentes que buscan estar más conectados con el mundo, aunque uno de los problemas para ello son los costos de la banda ancha, en especial en países como México. El vicepresidente de Producción e Ingeniería de Google para Europa y Mercados Emergentes, Nelson Mattos, dijo que en los próximos dos años ese número de usuarios estarán conectados, la mayoría por medio de dispositivos móviles, entre los que destaca el smartphone o teléfono inteligente.
En 2018 se espera que en México existan más de 246 mil sitios públicos con acceso a banda ancha financiados por el gobierno federal, aseguró la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal. La funcionara de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que en la actualidad en toda la República Mexicana existen alrededor de 36 mil puntos, sin embargo el objetivo del "Programa México Conectado" es contribuir al acceso universal de los mexicanos y sumar 210 mil puntos más los próximos años.
El Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos de Jalisco (CETOT), de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que se prevé intensificar las acciones que promuevan la cultura de la donación de órganos. El titular del CETOT, Raymundo Hernández Hernández, resaltó la importancia de sensibilizar a la población en materia de donar un miembro corporal que puede significar vida para personas que padecen enfermedades graves. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, el próximo sábado 26 de octubre, dio a conocer que firmará un acuerdo con el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) para el fomento de la cultura de la donación en las nuevas generaciones.
El gobierno federal destinará aproximadamente 19 mil millones de pesos para la transición a la televisión digital, adelantó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Google lanzó en México el servicio en línea Google Play Música, con el que los usuarios podrán almacenar hasta 20 mil canciones en la nube de manera gratuita. La herramienta ofrecerá a los usuarios mexicanos una gran diversidad de canciones que podrán ser reproducidas, almacenadas y compartidas mediante el sistema operativo Android y en Internet. De acuerdo con información recabada en la red, el gerente de comunicación de Google México, Ricardo Zamora, dijo que el país será el primero en Latinoamérica en probar el servicio de música en línea Google Play Música, provisto por el buscador.
El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) demostró una vez más su excelente nivel académico y del sistema tecnológico veracruzano al ganar el primer lugar en el VII Concurso Nacional de Guerra de Robots del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que reúne a los mejores exponentes de robótica del país.
BlackBerry anunció el nombramiento de Jorge Aguiar como director general de México y América Central, en donde supervisará e impulsará la estrategia de negocios y el crecimiento de la firma.
Por primera vez en 13 años Coca-Cola no fue considerada la marca más valiosa del mundo. El nuevo líder ahora es Apple y en segundo lugar se encuentra Google.
El director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, René Asomoza Palacio, se encuentra de visita la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra , Suiza, para intensificar la cooperación del Cinvestav en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor proyecto científico de la historia. Durante esta su segunda visita al LHC, también conocerá personalmente los detalles de la participación de cada uno de los grupos científicos del Cinvestav en este proyecto, así como los planes a futuro, entre los que se encuentran el diseñar y construir nuevos instrumentos para los experimentos de este magno proyecto, donde participan más de once mil científicos de casi 100 países.
La corporación Samsung Electronics introdujo hoy sus nuevos productos, la phablet Galaxy Note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear, en 58 países, equipos con los que busca reforzar su presencia en el mercado global.
Apple vendió la cantidad récord de nueve millones de nuevos iPhone 5S y iPhone 5C en tan sólo tres días después de su lanzamiento el pasado 20 de septiembre, anunció hoy la empresa.
La dirigencia china decidió ejercer un control político más estricto sobre sus internautas, como si temiera perder su poder ante los millones de blogueros cada vez más críticos que han conquistado ese espacio de libertad, opinó hoy Le Monde.
Pagina 1 | 2 Siguiente >
PRINCIPAL | OPINIÓN | LOCAL | REGIONES | NACIONAL | MUNDO | ECONOMÍA | DEPORTES
QUIENES SOMOS | PUBLICIDAD | CONTACTO | SITIOS DE INTERÉS | ACEPTACIÓN DE USUARIO |
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | REGLAS DE USO DE FOROS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO
DISEÑO Y DESARROLLO