LOGO
  • Quirino Moreno Quiza
    Lo de Nacho Morales Lechuga no parece rumor
    José Ortíz Medina
    Viene Marcelo Ebrard a Xalapa
    Aurelio Contreras Moreno
    La estrategia de Héctor Yunes
    Mario Javier Sánchez de la Torre
    Buena propuesta de Elizabeth, menos plurinominales
    Fanny Yepes
    Secretarios de despacho y Senadores
    Sergio González Levet
    Gobernador de moda
  • Miguel Ángel Cristiani
    Nuestra democracia cara y pobre
    J. Enrique Olivera Arce
    Veracruz, realidad y percepciones
    Karime Macías
    ¡Si mi bisabuelo viera esto!
    Raymundo Jimenez
    Ombudsman en campaña
    Ricardo Vázquez Salazar
    Urge poner orden en el sistema DIF en municipios
    Atticuss Licona
    Infantes de oficina
  • Arturo Reyes Isidoro
    Otro membrete más
    Fernando F. Cancela
    Marlon Ramírez, político de resultados
    Jesús J. Castañeda Nevárez
    Veracruz tierra de conquista
    Luis Gastélum
    La ecuación sigue siendo la misma: Nabokov igual a Lolita
    Martín Quitano Martínez
    Vivir con miedo
    Rafael Arias Hernández
    Fábrica de pobres y hambrientos en Veracruz
  • Ángel Rafael Martínez A.
    286.- 90 años de los mártires del 28 de agosto de 1924. ¡Loor eterno!
    Bernardo Gutiérrez Parra
    Lo fregaron por feo
    Jorge Arturo Rodríguez
    El Pes por la boca muere
    Pepe Valencia
    La era de los secuestros…
    Fernando Hernández Flores
    Trabajando en equipo por el campo con Manuel Cota
    Manuel del Ángel Rocha
    El de Acayucan, un alcalde timador
  • Mario Mijares Sánchez
    Eso que llaman; “Estado policía”…
    Héctor Yunes Landa
    Gendarmería Nacional: comprometida con la estabilidad social y el desarrollo regional
    Héctor Luis Galindo
    Avanza el sur de Veracruz
    Álvaro Quino Mixtega
    STEVIA, un tesoro para diabéticos y un peligro para Sanidad
    María Fernanda Galindo Ruiz
    Mártires 28 de Agosto
    Juan Fernando Romero Fuentes
    Tlanestli *Amanecer* cumple cuatro años
Social
Facebook Twitter RSS
Entorno Político |
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 12:13 a.m.
Con motivo del festival Soñar con árboles el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas y la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, ha organizado una serie de maratones de cine infantil. Esta actividad se realizará todos los domingos de noviembre en el JEX y constará de doce películas en total, tres cada domingo, en horarios de 11:00, 13:00 y 15:00 horas.
A convocatoria del Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Centro Estatal de Medicina Transfusional, diecinueve artistas plásticos dan rienda suelta a su creatividad para invitar a toda la comunidad a participar en la noble acción de donar sangre, presentan sus trabajos este viernes 8 a las 19:00 horas



“Donar y compartir son verbos cuya acción involucra quizá los mejores y más nobles sentimientos de las personas”, puntualiza la directora del recinto sede del Ivec, Margarita Peña Pineda al hacer referencia a esta segunda muestra El arte de donar sangre, mediante la que se requiere la colaboración de todos los posibles donadores a no permanecer indiferentes a esta acción que permite salvar vidas.
El filme clásico del cine mexicano "Distinto amanecer" (1943), dirigido por Julio Bracho y cuya fotografía corrió a cargo de Gabriel Figueroa, fue el encargado de inaugurar la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
Como parte del festival Soñar con árboles, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los niños de 8 a 12 años a participar en el Taller de Colografía, los días 9, 16, 23 y 30 de este mes, en el Jardín de las Esculturas de esta ciudad, de 10:00 a 13:00 horas.

El objetivo es acercar a los niños a la técnica del grabado a través de un método novedoso y con materiales de uso común como cartón, telas u objetos de desecho, logrando experimentar con diversas texturas, colores y tamaños.



Durante cuatro sábados los pequeños conocerán el arte de la colografía y trabajarán en sus propias creaciones. El taller es gratuito e incluye los materiales; se recomienda que los niños lleven ropa adecuada para pintar o, en su caso, un mandil o bata.
En fecha reciente se puso en circulación la cuarta edición del libro “La Función Notarial en el Tratado de Libre Comercio. México. Estados Unidos. Canadá” del notario Silvio Lagos Martínez, publicada por Librería Porrúa Hermanos, misma que se presentará el próximo martes 12 del actual a las 17 horas en el auditorio Carlos Ramírez del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, en la capital tapatía.
Después del éxito de los más de 300 proyectos registrados durante la edición 2013 y a la gran respuesta del público ante los ganadores Silvia y Karmen, La Manta y Villalobos Brothers, Cumbre Tajín lanza la convocatoria para el concurso Tu Banda en Cumbre Tajín.
Entre paredes de coral se resguarda un tesoro que recopila toda la historia de la cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz: el Museo de la Ciudad de Veracruz Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, ubicado en la avenida Zaragoza esquina con Esteban Morales.
El patrimonio artístico, cultural e histórico de Veracruz es motivo de orgullo de un pueblo que disfruta, canta, recuerda y reconoce a sus grandes exponentes y dignos representantes, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante la colocación de la ofrenda floral que con motivo del 43 aniversario luctuoso de Agustín Lara se montó en el museo que lleva su nombre.
Cuba celebrará el 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con la exhibición de más de 450 obras de unos 35 países, de ellas 150 en competencia por los Premios Corales, anunció el Instituto Cubano del Cine (Icaic).
El libro Recuerdos y Recuentos Periodísticos del escritor y periodista Jorge Alberto González Ramírez será presentado este viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC), en la ciudad de Xalapa.
La obra “Mujeres alcanzando la luna”, del destacado muralista mexicano Rufino Tamayo, engalanará una puja de arte latinoamericano, a realizarse el 19 y 20 de noviembre en una famosa casa de subastas de Nueva York, Estados Unidos.
Para iniciar los festejos del centenario de Mario Ruiz Armengol, uno de los más importantes compositores mexicanos de música para piano del siglo XX, este jueves, se presentará la pianista xalapeña Flora Barrientos con una serie de recitales en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), en esta ciudad, a las 12:00 horas.

Además, en la ciudad de Veracruz, esta artista ofrecerá dos conciertos gratuitos, a las 12:00 y 19:00 horas, en el Teatro Francisco Javier Clavijero; el objetivo es que el público conozca las diferentes manifestaciones artísticas.



Estos conciertos se realizan con el apoyo de una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz. El programa incluye piezas como Un Vals, Aires antiguos, El Preludio, Las frías montañas, El Nocturno a Ponce y La Sonata.
Pagina 1 | 2 | 3 > Ultima(13) Siguiente >
PRINCIPAL | OPINIÓN | LOCAL | REGIONES | NACIONAL | MUNDO | ECONOMÍA | DEPORTES
QUIENES SOMOS | PUBLICIDAD | CONTACTO | SITIOS DE INTERÉS | ACEPTACIÓN DE USUARIO |
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | REGLAS DE USO DE FOROS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO
DISEÑO Y DESARROLLO