18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 24 de Abril de 2014 | 7:49 p.m.

Xalapa tendrá baloncesto en la Olimpiada Nacional 2014

Redacción

La capital del estado será la sede oficial del baloncesto de la Olimpiada Nacional 2014, donde las mejores quintetas infantiles y juveniles del país buscarán llegar a lo más alto del podio de la competencia y sumar medallas para sus entidades.

Las acciones se desarrollarán del 05 al 15 de mayo y tendrán como escenarios el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), hogar del equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, Halcones de Xalapa, además de los gimnasios Allende y Ríos, los cuales lucen como escenarios ideales para el óptimo desarrollo de esta disciplina. 

Los estados que son potencia en este deporte y que lo ratificaron en la pasada Olimpiada Nacional son el Distrito Federal, que cosechó tres medallas, dos de ellas de oro; Chihuahua con tres preseas, una dorada, y Jalisco que obtuvo tres medallas, una de éstas de oro.

La delegación veracruzana está conformada por seis equipos que consiguieron su pase a la

Olimpiada Nacional después de ser los mejores en los filtros correspondientes. En las ramas femenil y varonil, participarán las categorías 15,16 y 17 años.

En la categoría femenil, Veracruz tuvo un oro en el 2009 con gran actuación de una buena camada de basquetbolistas, lauros que se pretenden reverdecer ahora con la tan importante localía.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.