25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 24 de Abril de 2014 | 2:43 p.m.

Fuera policías corruptos de la preventiva municipal en Tlapacoyan

José Prigadaá

Thomas Navarrete García regidor primero de este ayuntamiento, dio a conocer  que hasta el día de hoy y después de tres meses de gobierno se han dado de baja a por lo menos 15 policías, los cuales le metían la mano al cajón.

El titular de la Comisión de Seguridad Pública Municipal dijo que en lo que va de esta administración se está trabajando para terminar con varios vicios que perjudicaban no solo a las arcas municipales, sino también a la sociedad en general.

“Queremos mejorar la imagen de la policía municipal, es por eso que ya mandamos los primeros  20 elementos de un total de 69 a la academia a la ciudad de Xalapa para que se prepararen, de los cuales 10 fueron regresados por presentar sobrepeso”, añadió.

Reconoció el entrevistado que urgen más patrullas, ya que la demanda de seguridad es grande por parte de ejidatarios, maestros y padres de familia en escuelas, aclarando que sólo cuenta la corporación con tres unidades.

Navarrete García prefirió no hablar de una policía confiable hasta que todos pasen la prueba de confiabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente pidió a la población en general a denunciar al teléfono celular 225103 25 44 cualquier tipo de abuso que cometan los policías municipales, así como también a los teléfonos de palacio municipal

Gilmar Aquino uno de los sospechosos de llevarse 19 mdp del erario de Tlapacoyan

María del Carmen Pineda Trujillo apoderada legal del ayuntamiento tlapacoyense reveló que por el momento no hay denuncia penal en contra de ex funcionarios municipales de la pasada administración que presentan un desfalco de más de 19 millones de pesos, y que están siendo requeridos por esta administración por instrucciones del Órgano de Fiscalización del Gobierno de Veracruz y el Congreso Local.

Dio a conocer en exclusiva para este medio de comunicación que en las últimas pláticas que se tuvieron con la licenciada Nayeli Jarillo Núñez ex presidenta municipal de este ayuntamiento, señaló que el único que cometió el fraude en contra del erario público fue su ex tesorero Gilmar Aquino.

“Quiero aclararte que en lo personal a mi no me consta que este muchacho haya cometido este desfalco, y que serán las autoridades correspondientes las que determinen responsabilidad alguna en contra de los ex funcionarios municipales, los cuales siguen siendo requeridos por parte de esta administración”, agregó.

La síndica del ayuntamiento señaló que este desfalco afecto de manera grave la economía de este municipio, a tal grado que tienen muchos adeudos que liquidar y que no cuentan con el dinero suficiente para hacerlo.

Que no hay dinero les dijeron a los comerciantes que se les quemo el mercado

José Juan de la Cruz Carmelita Hernández González dirigente de comerciantes del destruido mercado municipal de este municipio, afirmó que ya mantuvieron pláticas con el secretario de Gobierno Erik Lagos Hernández en la ciudad de Xalapa para tratar el tema de la terminación del edificio que albergara a sus compañeros en la nueva central de abastos, donde recibieron como respuesta, que no hay dinero.

Dijo que este proyecto está totalmente en manos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y no del alcalde Víctor Apolinar Barrios, ya que el municipio no tiene dinero para la terminación de esta obra.

“A tres años que se quemó nuestro mercado puedo decirte que mis 160 agremiados ya quieren regresar a su casa, pero lamentablemente no podemos, ya que como vez el edificio no ha sido terminado”, señaló.

Dio a conocer que varios de sus compañeros han sufrido de robos en sus negocios que están en las calles, así como también sus espacios son utilizados por malvivientes como sanitarios públicos sin que nada ni nadie pueda evitarlo.

 “Claro que estamos afectado a mucha gente, pero nosotros no podemos hacer nada, ya que estamos en espera de que el gobierno estatal termine la obra para salirnos de la vía pública”, finalizo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.