20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 23 de Abril de 2014 | 6:34 p.m.

Fomenta Ayuntamiento de Veracruz hábito de la lectura

Redacción

Foto

Con el propósito de fomentar entre los veracruzanos el hábito de la lectura, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, a través de la Regiduría Cuarta, llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal la inauguración de la jornada “En Veracruz, La Lectura es más Sabrosa”, en el marco del día internacional del libro. 

“Esta jornada tiene la finalidad de contribuir con las políticas educativas que impulsan los tres órdenes de gobierno, principalmente el gobierno del alcalde Ramón Poo Gil, quien está muy interesado en llevar a cabo la lectura a todos los rincones de este municipio”, indicó la regidora cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla.

Estos talleres se llevan a cabo  con  un grupo de talleristas, maestros de diferentes niveles educativos y expertos promotores de la lectura, para que a través de sus estrategias recreen con niños, jóvenes y adultos, el sentido de las palabras en los distintos géneros literarios. 

Entre los talleristas invitados se encuentran Rocío Elizabeth Magaña, Rosa María Vázquez Marín, Lorena Uscanga Zamudio, Esbeidi Tirado Jiménez, Guadalupe Menéndez Ocampo, Leonel Plaza Aldazaba y Cecilia Rodríguez Lara. 

El día internacional del libro surgió a partir de la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1995 y se celebra a nivel internacional el día 23 de abril, teniendo tres propósitos: fomentar el gusto por la lectura, apoyar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

Presentes en esta jornada “En Veracruz, la Lectura es más Sabrosa”, estuvieron integrantes del cuerpo edilicio: Pablo Zurita García, Regidor primero; Alejandro Alvízar Guerrero, Regidor Octavo; Benjamín Gutiérrez García, Regidor Décimo Tercero.  Así como Sergio Moreno Cabrera, en representación del delegado de la SEP Raúl Díaz Diez; Rosario Arias Pérez, Directora de Turismo y Cultura; Valeria Arteaga Restrepo, Directora Municipal de la Juventud Veracruzana; Mariana Hernández Jalil, Escritora Veracruzana; y Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la casa museo Salvador Díaz Mirón.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.