23 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 23 de Abril de 2014 | 2:46 p.m.

Perfilan diputados dos periodos extraordinarios

Milenio

La Cámara de Diputados perfiló la celebración de un periodo extraordinario de sesiones durante la primera quincena de mayo para discutir y aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y política electoral, así como uno más en el mes de junio para desahogar la legislación reglamentaria de la reforma energética.

Los diputados federales respondieron así ante la demora del Senado de la República para dictaminar los asuntos pendientes y enviarlos al Palacio de San Lázaro.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reafirmó el compromiso de resolver las reformas pendientes en el Palacio de San Lázaro, pero rechazó legislar "al vapor" durante los últimos días del actual periodo ordinario que concluye el 30 de abril.

"¿Cuántos periodos extraordinarios habremos de tener? Tantos como sean necesarios para que nos se pospongan el estudio y la aprobación de las grandes reformas que México necesita para salir adelante con mayor crecimiento económico y generar más empleo para los mexicanos", puntualizó el legislador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confirmó a su vez la determinación de citar inmediatamente a sesiones extraordinarias, incluso el jueves o viernes de la semana entrante.

Subrayó que los diputados federales no tienen en este momento materia legislativa para sesionar el fin de semana, como estaba previsto.

"Yo no quisiera que eso pasara, que la electoral nos llegase lunes, martes o miércoles, pero si eso pasara nos vamos a convocar de inmediato, ese mismo día que se instala la Comisión Permanente, a un periodo extraordinario, porque tenemos que resolver lo electoral, esa genera crisis, mientras telecomunicaciones es muy importante, pero no va a pasar nada si no se aprueba", dijo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.