24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 23 de Abril de 2014 | 2:37 p.m.

Espera Acatlán exitoso Carnaval 2014

Redacción

Todo listo para disfrutar del Carnaval de Acatlán 2014, que del 30 de abril y hasta el 05 de mayo hará bailar y disfrutar a miles de visitantes que año con año se dan cita para vivir esta fiesta llena de música y diversión, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, la dependencia precisó que se espera el arribo de entre siete y ocho mil visitantes que disfrutarán de uno de los eventos más importantes que se celebran en la región.

Con más de 50 años de tradición, el Carnaval de Acatlán tiene preparado un programa familiar que inicia el próximo 30 de abril a las 20:00 horas con la Quema del Mal Humor y la presentación de Disco Tecnis; el 01 de mayo a la misma hora se llevará a cabo la coronación del Rey de la Alegría y de la Tercera Edad, amenizado por el Show del Jarocho y la presentación de Ashly.

La coronación de los reyes infantiles se efectuará el 02 de mayo a las 19:00 horas, donde se presentará Son de Acá y los tres finalistas de la Academia Kids: Eddy, Nahomi y Adamaris.

El 03 de mayo a las 20:00 horas, durante la Coronación de la Reina del Carnaval de Acatlán 2014, se anunció un mano a mano entre los cantantes Nadia, de TV Azteca y el ganador de La Voz México de Televisa, Oscar Cruz.

Posteriormente se realizarán los espectaculares desfiles de carnaval donde participarán batucadas, comparsas, bailarines y carros alegóricos a las 11:00 y 16:00 horas el 04 de mayo y a las 16:00 horas el 05.

Estos días serán amenizados por el Baile Show de Merenglass y Grupo Giles, cerrando las actividades del Carnaval el 05 de mayo con la Banda Santa Cecilia.

En conferencia de prensa, el alcalde de Acatlán, Leonel Javier Sangabriel Aguilar, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Silvia Hernández Moram, y la Corte Real de esta edición, integrada por las reinas del carnaval, Arely Johana Salas Hernández; de la Alegría, Madeleyne Fernández Ortega, y de la Primavera, Diana Moreno Jiménez, invitó a disfrutar no sólo de las actividades programadas para estas fechas, sino de la calidez, hospitalidad y gastronomía del municipio y la región, que consiste en mole, pipián, tamales y chiles rellenos.

Acatlán, ubicado a cerca de 28 kilómetros de la capital del estado, ofrece a sus visitantes ecoturismo, con cabañas ubicadas a la orilla del territorio municipal, represas donde se puede viajar en lanchas y tirolesa.

La Secretaría de Turismo y Cultura destacó que con la promoción de este importante fiesta, se realza además el sector zapatero y ganadero en la región; la dependencia invitó a disfrutar de los papaquis que como parte del carnaval se realizan en las principales calles y avenidas del municipio, destacando que la confección de los carros alegóricos que participan corre a cargo de los pobladores locales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.