17 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 22 de Abril de 2014 | 8:48 p.m.

Festejan en Perote el Día del Policía Veracruzano

Redacción

El Lic. Paul Martínez Marie expresó su felicitación a los elementos de la policía municipal de Perote en el marco del día del policía veracruzano. 

A través de una comida en honor a quienes  cuidan de nuestra integridad todos los días, el mandatario municipal enalteció la destacada labor que realizan los elementos policiacos en todos los niveles, quienes todos los días garantizan la tranquilidad de los hogares. 

Así mismo se llevó a cabo la comida en donde convivieron los elementos municipales con el Lic. Paul Martínez Marie reforzando lazos de armonía y confianza.

Felicitó por su trabajo y lealtad a Ricardo Ramos Olguín, María Mendoza Jiménez, Rosaura Landa Huerta, Constantino Pérez Rodríguez, Salvador Machuca Martínez, Karina Martínez Roldán, Jesús Vélez Martínez y Daniel Martínez Roldán, todos ellos son los elementos más antiguos con los que cuenta la policía municipal y a quienes entregó reconocimientos.

Así mismo el presidente municipal, expresó “Por desgracia algunos elementos que no han sabido llevar con dignidad la responsabilidad de ejercer la autoridad y han manchado su tarea. Es por ello que como máxima autoridad municipal, les pido y los exhorto a realizar su trabajo con honestidad y en todo momento apegados a la legalidad”.

Hay que recordar que en el Estado de Veracruz en el 2011 por decreto se instituyó esta celebración que tiene como origen los hechos ocurridos en 21 de abril de 1914, día en el que el policía Aurelio Monfort, defendió nuestro territorio de la invasión de los soldados norteamericanos.

El Policía Aurelio Monfort, fue el primero en darse cuenta de la invasión extranjera, y fue el primero en disparar contra el enemigo y el primero en morir por la patria, dando ejemplo de lo que deben ser los valores de una persona detrás de un uniforme, al frente de un servicio público tan importante como es el servicio de policía preventiva. 

El cuerpo de este patriota fue levantado el día 22 de abril, en compañía de otros mexicanos que también murieron. Fue sepultado en una franja que se abrió en Playa Norte, municipio de Veracruz, en donde se colocó una cruz y posteriormente una estatua.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.