25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 22 de Abril de 2014 | 8:39 p.m.

Entregan apoyos humanitarios a más de 500 familias

Redacción

En trabajo coordinado, la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Cruz Roja Mexicana realizaron la entrega de ayuda humanitaria para más de mil 500 familias de escasos recursos y que viven en vulnerabilidad en comunidades de Las Minas y Altotonga.

Al hacer uso de la voz, la titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, exhortó a la ciudadanía a estar muy atentos y alertas por los peligros naturales con que cuenta la entidad veracruzana, y sobre todo en esta región donde se presentan deslizamientos.

“Estamos aquí para apoyar a la población y contribuir con un granito de arena a sus familias y su economía familiar, así nos ha indicado el gobernador Javier Duarte de Ochoa el trabajar unidos con la Cruz Roja para apoyar a todas las comunidades del estado”.

Ante miles de habitantes de esta región montañosa central, la servidora pública estatal recordó que ya se acerca la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, por lo que la dependencia a su cargo realizará una serie de eventos para efectuar obras preventivas ante este riesgo que se presenta en todo Veracruz. 

“Nos toca proteger la vida, patrimonio, el entorno, salud y medio ambiente de los habitantes del estado de Veracruz en el marco de la protección civil, pero para que eso suceda la población tiene que atender siempre las recomendaciones que emitamos”. 

A los asistentes les recordó que si viven cerca o en un cerro o ladera en riesgo de deslizamiento, que acudan de inmediato a sus refugios temporales para no estar en riesgo. 

“No tenemos que seguir yéndonos a vivir a esos lugares de riesgo, tenemos que hacer conciencia de que existen esos peligros naturales en nuestra región, recordarán que hace un año tristemente ocurrió la pérdida de vidas humanas en Chaltepec”. 

Guzmán Lagunes señaló que el problema es que en ocasiones se realizan socavamientos en los cerros y, sumado a la deforestación, se presentan este tipo de fenómenos geológicos.

“En el mes de junio van a volver las lluvias, durante seis meses del año en Veracruz vivimos entre lluvias, ciclones y tormentas, del 01 de junio al 30 de noviembre, por lo que la mitad de nuestras vidas lo hemos pasado en ese período”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.