19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 22 de Abril de 2014 | 8:25 p.m.

DIF apoya a más de mil niños porteños

Redacción

Foto

En un esfuerzo más por garantizar el bienestar de la infancia porteña, el DIF Municipal de Veracruz, que dirige Maricruz Barreda Cobo, llevó a cabo la entrega de alrededor de 90 dotaciones de alimentos fríos en beneficio de igual número de menores en la colonia Benito Juárez de esta ciudad. 

En el lugar, la Directora General de este organismo municipal, Belén Fernández del Puerto, mencionó que estas raciones de desayunos fríos tienen la finalidad de contribuir a la buena alimentación de niños de menos de cinco años, que no van a la escuela y que se encuentran en riesgo de desnutrición. 

A la fecha, dijo, el municipio, gracias al apoyo de la Dra. Karime Macías y al DIF estatal, beneficia a mil 78 pequeños en las diversas colonias de esta ciudad con dichos desayunos, previniéndolos de enfermedades y dotándolos de bienestar en su desarrollo.

“Es un programa que ya esperábamos, dedicado a los pequeñitos de la casa, de tal forma que si están bien alimentados, podrán aprender cosas nuevas, poner la atención necesaria y van a estar más sanos, que es precisamente lo que buscamos en el DIF”, enfatizó. 

Cabe mencionar que la dotación consta de 31 cajas de lechitas semidescremadas, 18 barritas de granola y 13 amarantos, equivalentes a dos meses por cada menor. 

Los niños que recibieron su dotación en el acto fueron: Yadiel Alexander Cruz Hernández, Ángela Aylin Sánchez Maza y Camila Rivas Esquivel.

También se encontraron presentes: la Subdirectora Médica del organismo, Ingrid Ponce Pérez y la Coordinadora de Nutrición del organismo, María Viviana Torres Mirón.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.