16 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 22 de Abril de 2014 | 2:35 p.m.

Preparan gran cierre de mes con actividades artísticas y culturales

Redacción

Las actividades culturales y artísticas continuarán todo el mes de abril como parte del impulso a este sector que realiza el Ayuntamiento de Veracruz, con la preparación de festivales y presentaciones para el deleite  de todos los gustos y edades, que darán realce a la cultura y el folklor veracruzano.

La Dirección de Turismo y Cultura Municipal a cargo de María del Rosario Arias Pérez, dio a conocer que continuando con la tradición del Festival Internacional Afrocaribeño, el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), llevarán a cabo la 19va edición del mismo, del 24 al 27 de abril en el Zócalo de la Ciudad.

De igual manera, impulsando la música regional caracterizada por el uso del arpa, el sábado 26 de abril se realizará el “3er Festival de Arpa Jarocha” en la Gran Plaza Malecón a las 18:00 horas.

Asimismo del 27 al 30 de abril se estará presentando la obra de teatro “Despiadados y Entretenidos” con el Taller Municipal de Teatro Loló Navarro, en el Museo de la Ciudad.

En el marco del “Día Internacional de la Danza”, el 29 del de abril se presentará el espectáculo “Unidos por la Danza”, a efectuarse en el teatro Francisco Javier Clavijero a las 19:00 horas, con la participación de escuelas de danza locales. La entrada al evento no tendrá ningún costo y los boletos de cortesía serán entregados en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal ubicadas en los bajos del Palacio Municipal junto a la explanada del Zócalo.

Por último, y como broche de oro, el Gobierno Municipal presidido por Ramón Poo Gil, celebrará a los niños veracruzanos con dos eventos; el primero será el 27 del mes en curso en la calle Martí del fraccionamiento Reforma, donde se presentarán funciones de teatro y títeres, talleres recreativos y show de payasos. Mientras que el 30 de abril en el Zócalo de la ciudad el Presidente Municipal festejará el Día del Niño con el espectáculo de Ronda Infantil “El Grillito Cantor”.

Además se estarán realizando las actividades tradicionales como “Miércoles Jarocho” y “Noches de Danzón” efectuadas en la explanada del Zócalo de la ciudad.

Para mayor información de la cartelera municipal, los ciudadanos pueden acudir a la Dirección de Turismo y Cultura localizada en los bajos del Palacio Municipal. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.