20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 22 de Abril de 2014 | 1:39 p.m.

Ofrece maestra Patricia Gómez charla sobre Danza

Redacción

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha programado una charla con la maestra y bailarina, Patricia Gómez Castillo, quien será la invitada del Café entre amigos, este jueves 24 de abril a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (Cevart), la entrada es libre.

Cada año desde 1982, establecido por la Unesco, se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, y se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad.

En esta ocasión el programa Café entre amigos contará con la presencia de Gómez Castillo, personalidad veracruzana reconocida de este arte. Comenzó sus estudios de danza a los tres años y más tarde ingresa a la Academia de la Danza Mexicana donde permanece alrededor de cinco años.

Toma clases con la maître Sonia Castañeda, quien la invita a su escuela Anna Pavlova donde se gradúa bajo la dirección de los primeros bailarines del ballet clásico de México, la Escuela Vaganova y la Escuela Cecchetti.

Egresada de la Escuela Nacional de Ballet y con estudios de Pedagogía en Arte, en la Universidad de Canadá, se ha desempeñado como una excelente maestra por más de 30 años dentro y fuera del estado de Veracruz, su participación en diferentes eventos internacionales de Danza han sido muy enriquecedores para su quehacer cultural.

La maestra será entrevistada por Natalia González Villarreal, egresada de la facultad de ciencias y técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), para conocer sus experiencias, relatos y su vida dentro de la disciplina de la danza.

En esta era digital, las imágenes de los movimientos adoptan millones de formas. Son fascinantes. Pero nunca podrán remplazar a la danza porque las imágenes no respiran. La danza es una celebración de la vida.

El Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles los espera este jueves 24 de abril a las seis de la tarde, para que se sumen a las actividades por la danza y compartan un café con la destacada maestra Patricia Gómez Castillo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.