19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 20 de Abril de 2014 | 7:58 p.m.

La atención a xalapeños, prioridad en el gobierno municipal: Lluvia Aguilar

Redacción

La atención a los xalapeños es una de las prioridades del alcalde Américo Zúñiga Martínez y su administración ha dado muestras claras de que gobierna para todos, ya que tan sólo en los primeros cien días atendimos a más de 4 mil personas, así lo aseguró la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini.

Al hacer un balance de estos primeros días, destacó la sensibilidad de un alcalde humano, cercano, preocupado por los problemas de la gente, que se pone la camiseta con ellos y los atiende, en la búsqueda de resolverles hasta las situaciones más difíciles. 

“En estos primeros 100 días  de gobierno se atendió de forma personal cada una de las necesidades o peticiones recibidas, las cuales ascienden a más de 4 mil personas, entre  audiencias, atención a grupos de colonos, apoyo económico, canalizaciones a instancias gubernamentales de orden estatal, federal, municipal y sectores educativos”, aseveró.                                  

La funcionaria municipal dijo que el trabajo de Atención Ciudadana es muy noble, “porque eres la persona que más cerca está de la gente, de sus problemas y dificultades y en ese sentido he visto cómo el alcalde atiende a cada xalapeño como si fuera el único xalapeño que existe, dándole su tiempo, su lugar, la importancia que tiene como ciudadano de esta gran ciudad”.

Aguilar Bertini añade que el 52% de las personas atendidas en estos primeros días han sido mujeres y el 48%, hombres, muchos de los cuales han sido canalizados directamente a las dependencias municipales que van a resolverle la petición.

“Algunas veces le piden al alcalde apoyos para vivienda, para hacer un trámite en el Registro Civil, en Desarrollo Urbano o económico, para solventar alguna necesidad. En ese sentido el alcalde está siempre muy dispuesto y nos instruye para que canalicemos a las áreas respectivas  todas las solicitudes, porque se trata que el ciudadano obtenga una respuesta”, aseveró.

Comenta que del total de solicitudes destacan  los trámites de becas que se han canalizado a la Dirección General del Sistema Estatal de Becas de la Secretaría de Gobierno del Estado y a instancias federales.

“En ese sentido, el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con todo el respaldo del Gobierno estatal y de las dependencias del Gobierno de la República. En Xalapa trabajamos de la mano, aliados los tres niveles de gobierno, para atender las necesidades de los xalapeños”, aseveró.

La Coordinadora de Atención Ciudadana concluyó comentando que con la finalidad de ayudar a las familias xalapeñas, también se entregaron apoyos económicos para la realización de actividades educativas, deportivas, de salud y culturales, beneficiando principalmente a jóvenes deportistas, adultos mayores y a personas  en situación de vulnerabilidad.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.