19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 20 de Abril de 2014 | 7:54 p.m.

Gobiernos del Estado y de la República destinarán 22 mdp para renovación e infraestructura de cafetales en la entidad: Sedarpa

Redacción

Los gobiernos del Estado y de la República destinarán 22 millones de pesos para renovación de cafetales e infraestructura cafetalera, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Al reunirse con cafetaleros de Veracruz, el servidor público dijo que con estos recursos se apoyan 63 proyectos cafetaleros, debidamente documentados dentro del Programa de Concurrencia, con fondos aportados por los gobiernos federal y estatal en beneficio de alrededor de seis mil quinientos productores en más de 13 mil hectáreas del aromático. 

Martínez de Leo comentó que Veracruz es de los estados que más ha invertido en la renovación de cafetales e infraestructura, que va desde beneficios completos hasta pequeñas despulpadoras, gracias a lo cual ha aumentado su producción.

Además indicó que los cafeticultores han tenido acceso a una serie de apoyos para contar con plantas nuevas y jóvenes, más resistentes, que no den margen para el ataque de la plaga de la roya, la cual busca plantas viejas, con menos defensas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) exhortó a los productores de café a potenciar la generación del aromático, ya que sólo con organización y diagnóstico y mediante un plan rector, se lograrán las metas fijadas en este sector. 

Presentes, el presidente del Sistema Producto Café Nacional, Gabriel Barrera Nader, y cafeticultores de los municipios de Coatepec, Córdoba, Atzalan, Misantla, Tezonapa, Huatusco, Jalacingo, Altotonga, Tezonapa e Ixhuatlán del Café.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.