25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 20 de Abril de 2014 | 6:49 p.m.

Veracruz recibirá el espectacular Taekwondo de Olimpiada Nacional 2014

Redacción

Veracruz será sede de la espectacular disciplina de Taekwondo en esta Olimpiada Nacional 2014, donde se reúnen los mejores exponentes juveniles del país en busca de las medallas para sus entidades.

Las actividades se realizarán del 18 al 26 de mayo, teniendo como escenario de competencias el World Trade Center (WTC) de esta ciudad, que sin duda luce como marco ideal para el óptimo desarrollo y comodidad de deportistas y público en general.

Las delegaciones consideradas potencias en esta disciplina son: Nuevo León, Distrito Federal, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y por supuesto, Veracruz.

La entidad terminó en la séptima posición del medallero de esta disciplina en la pasada Olimpiada Nacional, cosechando 23 medallas, cinco de ellas de oro, siendo el tercer deporte junto con clavados que más medallas de oro aportó a la entidad, solo por detrás de la halterofilia y el atletismo.

Las medallas de oro conseguidas el año pasado fueron de Elías Domínguez, en la categoría infantil menor; Luis Osorio, en infantil menor; Andrés Beceiro, juvenil menor sub 17; Alexa Domínguez, juvenil mayor sub 20 y en la modalidad de formas tercias, juvenil fusionada con Esteban Juárez, Edwin Vilchis y Humberto Espinoza.

La delegación veracruzana estará conformada por 118 competidores que buscarán hacerse fuertes en casa para sumar la mayor cantidad de metales para Veracruz.

Veracruz ha sido semillero de grandes taekwondoínes, el caso más claro es el de Abel Mendoza surgido de estas Olimpiadas Nacionales, quien se ha convertido actualmente en sub campeón mundial de su categoría.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.