18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 20 de Abril de 2014 | 6:22 p.m.

Atiende Protección Civil accidente carretero en Cardel

Redacción

Con el apoyo de la Cruz Roja delegaciones Cardel y Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Dirección Municipal de PC trasladaron inmediatamente, para su atención médica en hospitales, a cinco personas que resultaron lesionadas en una carambola que se registró este domingo, cuando un tráiler tuvo fallas en el sistema de frenos y se impactó contra nueve vehículos. 

En un vuelo de vigilancia, el helicóptero de la dependencia estatal detectó inmediatamente el accidente que se registró en la carretera federal Veracruz-Cardel, a casi 50 metros del Club Hispano Americano y donde una menor originaria del Estado de México falleció.

De acuerdo con PC, paramédicos de Cardel y Veracruz se movilizaron para atender y trasladar a los lesionados hasta el hospital de Cardel. Con el apoyo de personal de Bomberos de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, se logró rescatar al conductor del tráiler, quien fue trasladado por aire para su atención en el Hospital Regional de Veracruz.

El coordinador Regional de Protección Civil, Julián Flores, quien se encontraba de guardia en el puente de La Antigua, se encargó de coordinar las maniobras, y los elementos de la Policía Naval que se encontraban en caseta de cobro de La Antigua, se sumaron inmediatamente a las acciones de apoyo. 

La Delegación de la Policía Federal y el Grupo Carretero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo para aligerar la carga vehicular, por lo que todos los vehículos tipo tráiler permanecerán a orilla de carretera, pues sólo podrán circular durante la noche.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.